TOMA DE POSESIÓN CANÓNICA Y LITÚRGICA, PBRO. LIC. IVÁN GARCÍA AVENDAÑO.

Parroquia de Ntra. Sra. de la Esperanza, la Esperanza, Colón, Qro. 18 de junio de 2021.

Con su característica alegría, el P. Iván fue recibido la mañana del día viernes 18 de junio del año 2021, en la entrada de la comunidad de la Esperanza, en el municipio de Colón, Qro.

En pequeña procesión se dirigieron hasta la el atrio parroquial de Ntra. Sra. de la Esperanza, dónde daría inicio en punto de las 11:00 a.m. la Sagrada Eucaristía, en la que tomaría posesión como nuevo párroco, para ejercer su misión de Evangelizar y guiar al pueblo de Dios, a ejemplo de Cristo buen pastor.

La Santa Misa fue presidida por Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, quién al dirigir la homilía mencionó:

«Hoy vengo con mucho gusto a esta parroquia a entregarles a su nuevo párroco, al Padre Iván, a quien le comunique que, Dios le pedía ahora su servicio como Señor Cura. Después de haber prestado por muchos años su servicio como formador en el seminario Conciliar de Querétaro, aceptó contento y respondió con obediencia a esta nueva encomienda pastoral».

«Es necesario Padre Iván» refirió el Señor Obispo «actuar siempre ante tu pueblo, con el mismo amor con el que nuestro Señor Jesucristo se mostró a la humanidad. Pues solo de esta manera, podrás ser signo claro de pastor ante el pueblo que hoy se te encomienda para ser su guía».

«Un rebaño necesita ser pastoreado. es decir: conducirás todos los días las ovejas hacia alimento que da la vida eterna. Habrás de estar atento en explicarles la Palabra de Dios, que es alimento para el alma. el alimento es necesario para experimentarse fuertes, ante las inclemencias de la vida, y solo de esta manera el rebaño, tendrá siempre como referencia al Pastor de pastores que es nuestro Señor Jesús». Concluyó.

Al terminar la Sagrada Eucaristía, el nuevo Párroco dirigió su alocución, en la que manifestó su agradecimiento al pueblo, por la muestra de cariño presente en muchos signos. Al mismo tiempo que, reitero su compromiso de ejercer su misión Evangelizadora, no sin antes encomendarse a la oración de todos sus fieles.

El convite de los alimentos se llevó acabo en el atrio parroquial, en el que se ofrecieron los sagrados alimentos para los asistentes, manifestando así, la espiritualidad de comunión.