TOMA DE POSESIÓN CANÓNICA Y LITÚRGICA PARROQUIA SAN FRANCISCO DE ASÍS TILACO, JALPAN, QRO.

Parroquia San Francisco de Asís Tilaco, Jalpan, Qro. 17 de junio de 2021.

Con especial fe y devoción, Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía, dentro de la cuál dió posesión canónica y litúrgica al nuevo sacerdote.

Fue después de los ritos introductorios de la Santa Misa, cuando el Vicecanciller el Pbro. Juan Vega, dió lectura al Decreto, emitido por la cancillería Diocesana, en la cual se nombra como Párroco, al Presbítero Jaime Daniel Almaraz Corona.

S.E.R. Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro, en su homilía refirió:

«Es necesario reconocer que, la Iglesia fundada por nuestro Señor Jesucristo, es una Iglesia de puertas abiertas y en salida misionera que anuncia el Evangelio que da vida y sentido a la existencia».

«Así es como se logra la identidad de nuestra Iglesia. Porque un pueblo que se nutre en primer lugar con la palabra de Dios, es una comunidad que, escucha a Dios y se impregna de su amor. Solo de esta manera es como una persona se dejará guiar por Jesucristo».

Al dirigirse al P. Daniel, mencionó:

» Padre… que nunca le falte a este pueblo la Eucaristía. Es importante que día a día, se les nutra con el alimento que da la vida eterna y de esta manera verse fortalecidos para seguir cumpliendo con su misión, en el matrimonio en su familia y su labor diaria».

«Hermanos, les dejo a su nuevo párroco. Acompáñenlo y colaboren con el las tareas de evangelización».

Gracias a los fieles de la parroquia de la Esperanza, Querétaro, por haberle acompañado hasta este lugar tan hermoso que es la sierra Queretana».

«Dios bendiga a toda nuestra Iglesia». Concluyó.

En base al ritual litúrgico, de la toma de posesión para el nuevo párroco, se hizo entrega de los siguientes lugares:

1. Las llaves del templo.
2. El campanario.
3 El Bautisterio.
4 El Confesionario.
5 Sede Presidencial.
6. La llave del Santísimo Sacramento.

Después de recibir la bendición Episcopal, el pueblo de Tancoyol y los invitados, se trasladaron al atrio parroquial para compartir los sagrados alimentos.