TOMA DE POSESIÓN CANÓNICA Y LITÚRGICA, PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ, TANCOYOL, JALPAN DE SERRA.

Tancoyol, Jalpan de Serra, Qro. 17 de junio de 2021.

El pueblo de Tancoyol, en Jalpan de Serra, Qro. recibió con mucha alegría a su nuevo párroco, el día jueves 17 de junio del año 2021.

La celebración Eucarística, fue presidida por S.E.R. Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diócesis de Querétaro.

Después de los ritos introductorios de la Santa Misa, el Vicecanciller Pbro. Juan Martín Vega, dió lectura al Decreto, emitido por la cancillería Diocesana, en la cual se nombra como Párroco, al Presbítero: Luis Alberto Martínez.

En la homilía (momento en el que se hace una explicación de la palabra de Dios), Mons. Fidencio mencionó:

» Es un gusto ver reunido en esta celebración Eucarística, a muchos Sacerdotes, pues de esta manera denotan de una forma muy clara la espiritualidad de comunión y de sinodalidad, en el caminar Diocesano».

Es un momento muy grato pues, ver la presencia representativa de dos parroquias (Santa Rosa de Lima, Qro. y Nuestra Señora de la Luz, Tancoyol) una parroquia entrega y la otra recibe»

«Nos damos cuenta así que, la iglesia que fundó Nuestro Señor Jesús, no tiene límites territoriales. Pues, en todas partes de la tierra se le experimenta la necesidad de Dios y es preciso anunciarlo».

Tomando como  referencia  la  frase bíblica:  «Vayan por todo el mundo y prediquen el Evangelio»,  Marcos 16, 15,  recordó la misión Evangelizadora del Sacerdote. Por tal razón, se dirigió al Presbítero Luis Alberto y dijo:

» Padre Luis…
Procura sembrar eso es evangelizar, así obtendrás los frutos que Dios espera de un pueblo que es pastoreado por un sacerdote consiente de su misión».

«Pueblo de Dios vengo a entregarles un sacerdote que viene a servirles en las cosas de Dios, es decir, viene a hacerles presentes la gracia de Nuestro Señor Jesucristo en la administración de los sacramentos como presencia viva de Jesucristo Nuestro Salvador».

«Ahora, quiero entregarle al padre Luis algunos signos en su presencia con los cuales litúrgicamente toma posesión de ellos:
1.- Las llaves del templo
2.- El Campanario
3.- El Confesionario
4.- El Bautisterio
5.- La Sede Presidencial».

Al momento de que el nuevo párroco dirigió su alocución, se comprometió a estar con toda su feligresía a ejemplo de Cristo Buen Pastor. Al mismo tiempo, agradeció a la parroquia de Santa Rosa de Lima por su presencia de acompañamiento y a la vez dió las gracias a la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, Tancoyol, por su grata recepción.

Una vez concluida la Santa Eucaristía se compartieron los alimentos manifestando así la unidad de la Iglesia.