SANTO DEL DÍA: SAN MATÍAS, APÓSTOL.

Santo del día: San Matías, apóstol.
Hoy celebramos el día del apóstol #Matías quien fue elegido después de la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret para sustituir a Judas Iscariote tras traicionar a Jesús y su posterior suicidio.
#SanMatías nació en el siglo I después de Cristo. El nombre de Matías significa regalo de Yahvé. Cuando San Pedro decidió proceder a la elección de un nuevo Apóstol para reemplazar a Judas, los candidatos fueron José, llamado Bernabé y Matías. Finalmente, la elección cayó sobre Matías, quien pasó a formar parte del grupo de los doce. El Espíritu Santo descendió sobre él en Pentecostés y Matías se entregó a su misión. Los hechos de los Apóstoles afirman que Matías acompañó al Salvador, desde el Bautismo hasta la Ascensión.
San Matías entró en la gloriosa escuela de Jesucristo con gran humildad y entusiasmo, padeciendo en defensa de Él mil oprobios y tormentos hasta derramar la sangre y sacrificar la vida. El nuevo discípulo aceptó con reverencia las gracias celestiales y se hizo digno de ellas por su lealtad y fervorosa correspondencia.
Matías antes conocido como Clemente de Alejandría, se distinguió por la insistencia con que predicaba la necesidad de mortificar la carne para dominar la sensualidad. Esta lección la había aprendido del mismo Jesucristo. Matías, quien rellenó la docena, atracó en Etiopía primeramente, y después de haber llevado las multitudes a Cristo, con ánimo valeroso, recibió la corona del martirio. Los «Menaia» griegos sostienen que fue crucificado en el siglo 80 después de Cristo.
El #evangeliodehoy nos invita a así como San Matías decir sí al apostolado que Jesús nos eligió. Él todos los días nos recuerda que somos llamados a ser sus discípulos en el AMOR. “Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por sus amigos.” Esta frase es muy profunda, primero nos invita a amar hasta el extremo como él lo hizo y esto es una misión GRANDE. El amor de Jesús es puro, paciente y misericordioso; no pasa juicio y lo perdona TODO. Segundo, cuando se refiere a dar la vida por sus amigos, no solo significa morir por ellos sino vivir por ellos, predicando la nueva noticia del evangelio que se centra en el amor al prójimo.
También, hace énfasis que nos eligió primero, nos preparó para que demos frutos y permanezcamos en Él. Jesús nos pensó y nos amó antes de nuestro nacimiento, nuestro nombre tiene una misión pero al mismo tiempo nos capacita para dar fruto en abundancia mientras permanezcamos en Él.
La vida de San Matías me llena de esperanza porque da testimonio del amor de Dios, que es posible tener una relación muy cercana con Dios al punto de vivir en comunión con Él. Creo que Jesús me eligió a pesar de mi pequeñez y defectos. Dios tiene la capacidad de ver el potencial que hay en mí y me fortalece para participar de su plan de salvación. El camino de mi vida cristiana no es perfecto, a veces me encuentro en desiertos donde no alcanzo ver a Dios y en otros momentos hasta siento que me ha cargado. Todos los días me enfrento a un mundo que golpea duro y la rutina que desgasta pero persevero poniendo la mirada en Dios.
Padre gracias por tu amor incondicional, por haberme elegido a pesar de mi pequeñez. Ayúdame a tener un corazón como el tuyo, limpio y puro capaz de amar a todos, incluso a aquellos que no entiendo. Como San Matías ayúdame a permanecer en tu amor, ven espíritu santo ilumina mi entendimiento y fortalece mi voluntad para llevar tu palabra y que pueda ser reflejo de ti. Confío en tus promesas y en la vida eterna que me llevará a tus brazos. Amén
San Matías, ruega por nosotros.