MISA DE EXEQUIAS DEL PBRO. HUGO RAYÓN ORTIZ.

Corregidora, Qro. 12 de mayo de 2021.

MISA DE EXEQUIAS PBRO. HUGO RAYÓN ORTIZ.

Siendo las 13:00 hrs. Del día 12 de mayo de 2021, Mons. Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Santa Misa de Exequias, del Pbro. Hugo Rayón Ortiz, en la Parroquia Virgen de la Anunciación, ubicada en Paseo Belgrado Nº 244 esq. Paseo México, Col. Tejeda, Corregidora, Qro. y donde fuera Párroco el Padre Hugo, concelebraron esta Santa Eucaristía algunos sacerdotes de la Diócesis y Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, Nuevo León.

Mons. Fidencio compartió con la asamblea diciendo: “Después del hermoso testimonio del padre Iván al lado del padre Hugo y yo sencillamente les comparto algo que siempre se me viene a la cabeza cuando celebró un funeral;  ¿Cómo saber si pasamos de la muerte a la vida? o  cómo saber la respuesta que ella pregunta ¿Qué debo hacer para conseguir la vida eterna? la Palabra de Dios que acabamos de escuchar  nos da 3   respuesta  sabemos que pasamos de la parte de la vida si somos justos, son las primeras palabras de la primera lectura, «los que practican la justicia están en las manos de Dios”.

¿Cómo sabes si pasamos de la muerte a la vida? la segunda lectura nos da otra respuesta sabemos que pasamos de la muerte a la vida, cuando amamos a nuestros hermanos, el que no ama es como un cadáver ambulante tenemos que convencernos de que amor es el que nos da vida, por eso hay que vivir el cielo desde el suelo, viviendo como hermano.

¿Cómo saber si pasamos de la muerte a la vida? el evangelio nos da otra respuesta, sabemos que pasamos de la muerte a la vida cuando compartimos nuestra vida y nuestros bienes con los demás.  Ese va a ser nuestro examen final “tuve hambre y me diste de comer, y tuve hambre y no me diste de comer, eso va a ser definitorio.

Estas tres cosas los que conocimos al padre Hugo, sabemos que luchó por vivirlas y no solamente vivirla como sacerdote, sino que Dios le encomendó ser el impartidor de la justicia, cómo juez y como Vicario Judicial del Tribunal de nuestra Diócesis, por eso estamos en duelo, pero también llenos de esperanza. Que así sea”. Concluyo.

Al Terminar la celebración Mons. Fidencio concluyo con los ritos propios de Exequias para un presbítero y les dio la bendición a la Asamblea, posteriormente les pidió le brindaron un último aplauso para el Padre Hugo.