Santa Misa Dominical en la Catedral de Querétaro

IMG_9191(CODIPACSQRO –  29 de noviembre de 2015) El primer Domingo de Adviento, Mons. Faustino Armendáriz presidió el santo sacrificio de la Misa en la iglesia Catedral para iniciar el año litúrgico, acompañado por miembros del movimiento de Focolares que fueron convocados y a quienes agradeció las iniciativas que desarrollan en la Diócesis de Querétaro.

En la homilía, el señor obispo destacó que el tiempo de Adviento es un tiempo de esperanza, de oración, y animó a la comunidad a dejarse iluminar con la luz de Cristo para transformar las realidades personales para que sean más según el plan de Dios.

Explicó cómo el Adviento es también un tiempo de escucha, un tiempo de encuentro con los hermanos, con cara de esperanza y felicidad. Que debemos cuidarnos del ruido que se manifiesta en muchos elementos que nos distraen de lo que verdaderamente significa este tiempo de gracia y conversión.

Concelebró en la Eucaristía el Pbro. Francisco Gavidia Arteaga señor cura del Sagrado Corazón de Jesús que auxilia en ausencia del Pbro. Guadalupe Martínez Osornio que por motivos de salud se encuentra en recuperación. La comunidad le tuvo presente de manera especial en la Santa Misa.

Jorge A. Rangel Sánchez