Confirmaciones en la Parroquia de N.S. de la Esperanza

IMG_9400(CODIPACSQRO – 29 Noviembre 2015) Un nutrido grupo de niños y niñas recibieron la gracia del Espíritu Santo en la fiesta patronal de la Parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza (Candiles), habiendo recibido la preparación conveniente en la comunidad.

Mons. Faustino Armendáriz, Obispo de Querétaro, en compañía del Pbro. Víctor Avendaño Jiménez, señor cura y del Pbro. Erick Blas Alvarado,vicario parroquial, acompañaron en la celebración,recordando el inicio del tiempo litúrgico del Adviento.

En la homilía, monseñor Faustino destacó el Adviento como tiempo de esperanza en Dios, en donde muchos elementos son importantes para su preparación y vivencia. Subrayó la necesidad de robustecer la espiritualidad en las familias por medio de la oración familiar, al iniciar el día, antes de las comidas, pero sobre todo en la participación de la Sagrada Eucaristía y con la lectura de la Palabra de Dios. Animó a los padres y padrinos a continuar dando ejemplos buenos a los confirmandos, y a todos a manifestar en su rostro la esperanza alegre y confiada en Jesucristo.

Antes del ofertorio presentaron al pastor diocesano, las 12 nuevas cruces vocacionales que recorren por una semana los hogares de los diferentes sectores de la parroquia, recibirlas es comprometerse a rezar por las vocaciones religiosas y sacerdotales. El señor obispo felicitó esta iniciativa y manifestó su deseo que se difunda en otras parroquias. También presentaron los manuales y materiales empleados en las catequesis de preparación con los niños y niñas confirmados.

Para terminar la celebración el padre Víctor, agradeció la visita del señor obispo y la bendición del Espíritu Santo para toda la comunidad. Mons. Faustino Armendáriz felicitó a la comunidad por los avances en la construcción del templo material y espiritual de esta parroquia.

Jorge A. Rangel Sánchez