Reunión Nacional de la Dimensión del Clero en Monterrey

Del 24 al 27 de marzo se está llevando a cabo en la Arquidiócesis de Monterrey la Reunión Nacional de sacerdotes que forman parte de la “Dimensión  del Clero” en cada diócesis. Estos sacerdotes son los responsables de coordinar en cada diócesis a sus hermanos sacerdotes en lo referente a la Formación permanente, es decir, los organizan para trabajar cuatro áreas fundamentales de la vida sacerdotal: dimensiones humana, espiritual, pastoral e intelectual, que requieren un constante crecimiento en cada etapa de la vida del sacerdote.

El responsable de la Dimensión Episcopal del Clero es actualmente Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey quien con el P. Roberto Figueroa Méndez, Secretario Ejecutivo de esta Dimensión y su equipo colaborador han organizado la reunión, a la que hemos asistido aproximadamente 124 sacerdotes procedentes de 42 diócesis de toda la república.

Los temas que se están tratando giran en torno a “El sacerdote llamado a la conversión para ser Discípulo y misionero de Cristo, Buen Pastor”, “El sacerdote de hoy y la nueva evangelización. Retos del Sacerdote del siglo XXI”, “Santa María de Guadalupe en la vida del sacerdote diocesano”, “Importancia y necesidad de la Formación permanente”, etc. Entre los ponentes se encuentran: Mons. Rogelio Cabrera López (Monterrey), Mons. Eduardo Chávez Sánchez (México), Pbro. Dr. Armando de León Rodríguez (Monterrey), Pbro. Modesto Rodríguez Moya (Monterrey). En estas reuniones se comparten experiencias y se busca tomar acuerdos de trabajo a nivel nacional desde la propia realidad de cada diócesis. Por Querétaro asistimos los Padres: Sacramento Arias Montoya, Francisco Hernández y Filiberto Cruz Reyes, en la foto con Mons. Rogelio Cabrera.

Oren por los sacerdotes y por que esta reunión pueda dar frutos abundantes y buenos para todos.

Filiberto Cruz Reyes