Comunicado N° 1: 24 Horas para el Señor

Comunicado Nº 1/2014
Asunto: 24 Horas para el Señor

A los señores párrocos, rectores y capellanes,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

El Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización ha lanzado una iniciativa para que las Iglesias de las diversas Diócesis del mundo estén abiertas durante 24 horas con la presencia de sacerdotes para que los fieles puedan confesarse y estar en adoración eucarística. Esta propuesta se dirige a toda la Iglesia con la intención de crear una tradición que se repita anualmente el IV Domingo de cuaresma, y llegar a ser una Iglesia de puertas abiertas que permita acercarse a quienes buscan la confesión y la adoración eucarística. La Nueva Evangelización tiene entre sus tareas que se vuelva cada vez más central el sacramento de la reconciliación.

El próximo viernes 28 de marzo a las 5.00 p.m. El Santo Padre Francisco presidirá en Roma una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro, durante la cual, él mismo confesará a los fieles. Otras Iglesias también mantendrán sus puertas abiertas para la adoración eucarística y para el sacramento de la reconciliación. Jóvenes que pertenecen a distintas realidades eclesiales estarán invitando a jóvenes a la adoración y a la confesión.

La iniciativa nace de aquella preciosa contribución del Sínodo sobre la Nueva Evangelización, durante el cual, muchos padres sinodales han recordado la importancia de la reconciliación, sacramento hermano del bautismo. Y además, por el constante mensaje de misericordia que el papa Francisco casi cotidianamente dirige a la Iglesia.

La Diócesis de Querétaro se une a esta importante iniciativa abriendo el Templo de Carmelitas durante las 24 horas, exhorto a los jóvenes de distintas realidades eclesiales presentes en nuestra Diócesis, a que en este día hagan esta labor de invitar a otros jóvenes a la Reconciliación con Dios y consigo mismos, y a los sacerdotes diocesanos y religiosos, a prestar este servicio de Reconciliación, el próximo viernes 28 de marzo a partir de las 5:00 pm y pido además que se concluya con una celebración de gratitud el 29 a las 5:00 p.m. Las demás parroquias se unan abriendo el templo a las confesiones.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro