Exhibirán mosaico monumental en Sta. Rosa de Viterbo

(CODIPACSQRO) El mosaico monumental  con la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, patrona de la Diócesis de Querétaro, será expuesto del 28 al 30 de marzo en la plazoleta de Santa Rosa Viterbo, también conocida como la Plaza Mariano de las Casas.

El mosaico será expuesto con la finalidad de que las personas puedan admirar la obra artesanal, realizada por un grupo de 7 artesanos de Colón, y en cual utilizaron lana de 2000 borregas y 150 kilos de hilo, su peso es de aproximadamente una tonelada.

Santa Rosa de Viterbo fue el lugar elegido por la gran cercanía histórica que existe entre el templo y el municipio de Colón, ya que las monjas pertenecientes a la orden de Santa Rosa de Viterbo, cuando fueron expulsadas, llegaron al municipio de Colón donde fueron acogidas por la población.

Para la exhibición del mosaico monumental, el municipio de Colón en coordinación con la Diócesis de Querétaro, ha preparado un programa en el que destaca la Conferencia titulada Monjas Rosas, que habla de la historia de las Monjas de Santa Rosa de Viterbo en Colón, y será impartida por la maestra e historiadora Rosa María Cabrera Ruiz a las 5:00 de la tarde en las instalaciones del CEART, el viernes 28 de marzo.

El sábado 29 de marzo se llevará a cabo un evento para niños con el payasito “Rikilin” de 12:00 a 12:30; de 3:00 a 4:00 de la tarde se presentará el Trío Sentimiento Huasteco; de 4:00 a 5:00 de la tarde el grupo Folclor Raíces de México; de 5:00 pm a 6:20 pm Trío de Cuerdas; de 8:00 pm a 8:30 pm la cantante de música Ranchera, Karen Ortíz

El domingo 30 destaca la interpretación de música de Mariachi de 3:15 pm a 4:00 pm; la presentación del trovador Lalo Camacho 8:45 pm a 9:00 pm; y para cerrar la Rondalla Canto y Sentimiento. Durante los tres día también se podrá disfrutar de una exposición artesanal.

Karina Vianney González