RECEPCIÓN DEL PBRO. ALEXIS JAVIER CAMACHO FLORES, SAN PEDRO TOLIMÁN, QRO.

Templo parroquial de San Pedro Tolimán, Qro., 15 de junio de 2022.
El día miércoles 15 de junio en el templo parroquial se celebró la Santa Misa con motivo de la recepción del Pbro. Alexis Javier Camacho Flores, quien ahora funge como vicario parroquial. Presidió el Santo Sacrificio el Pbro. Baltazar Reséndiz Espínola, Decano del decantó de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, concelebrando el Pbro. Augusto Pérez Sánchez, Párroco de San Pedro Tolimán, el Pbro. Humberto Gloria Rosales, Vicario de San José, Pinal de Amoles y el Pbro. Alexis Javier Camacho Flores, quien en la Homilía expresó:
“Sed valientes de corazón los que esperáis en el Señor”. Quise iniciar hoy con esas palabras del salmista, que resuena en mi vida. Debo reconocer que estoy nervioso y hay temores en mí por tan grande encomienda. Y aparte estar hoy en la parroquia de San Pedro, me hace cuestionarme, me hace retarme, pero sobre todo me da una inmensa ilusión. Sé que pretender confiar en mis propias fuerzas o pretender querer salir adelante por mi mismo será un error, es por eso que he puesto en el Señor toda mi confianza».
«Sé que esta labor no es cosa sencilla, pero confío en que Dios me ha llamado, en aquel que me ha enviado y que hoy con las palabras del salmista me invita ser valiente. Hoy la palabra de Dios me ha inspirado para poner mi confianza en aquel que me ha llamado. El pasaje de la primera lectura nos relata la despedida de Elías, el cual como buen profeta, siempre hablaba las palabras que Dios le ponía en su boca».
«Eliseo le hace una petición: déjame en herencia dos tercios de tu espíritu, dicha petición fue atendida y Eliseo por la gracia de Dios recibe dos tercios de su espíritu que lo llevan a ser un auténtico profeta que anuncia con valentía.
Hoy quiero pedirle a Jesús que envíe sobre mí su Espíritu Santo, que me ilumine para comprender la verdad y poder así llevar esta verdad al pueblo de Dios. Querida gente de Tolimán, pidan ustedes también a Dios, porque Él es siempre generoso, pidamos esa sabiduría que viene de lo alto, pídale el deseo de amarlos y querer servirle. Padre Augusto, Eliseo le pidió a Elías recibir dos partes del espíritu que Dios le había concedido, hoy padre Augusto yo también le pido Dios que me conceda aprender de usted, de su sabiduría, de sus consejos, de su experiencia».
Al término de la Santa Misa se realizó la convivencia fraterna con los feligreses de Tolimán y Pinal de Amoles.