Querétaro será sede la XI Reunión Nacional de Comunidades Católicas de Sordos

espiritu santo(CODIPACSQRO) Con el objetivo de trabajar la igualdad del lenguaje de los sordos en el aspecto espiritual, se llevará a cabo la XI Reunión Nacional de Comunidades Católicas de Sordos, del 30 de julio al 04 de agosto, en el Areópago Juan Pablo II de la Parroquia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro en la Col. Carretas de esta Ciudad Episcopal.

El padre Alejandro Reynoso Pérez, coordinador de este encuentro en la diócesis, indicó que se trabajarán aspectos litúrgicos en la lengua de señas, así como la participación e integración de los sordos e intérpretes en actividades sociales. Los asistentes también recibirán el retiro de la Escuela de San Andrés.

Informó que se esperan alrededor de 220 personas, entre sordos, intérpretes y sacerdotes, representantes de 26 comunidades de estados como Hidalgo, Coahuila, Guadalajara, Chihuahua, San Luis Potosí, entre otros.

El día sábado 3 de agosto, el Obispo de la Diócesis, Mons. Faustino Armendáriz, presidirá la Celebración Eucarística en la Iglesia Catedral, a las 5:00 pm; posteriormente, se hará un recorrido turístico para finalizar con una actividad recreativa en la Casa de Pastoral.

Por el momento, el equipo solicita apoyo para apadrinar a los sordos que participarán en la reunión, con el aporte de $1,000 pesos para la inscripción, el hospedaje, o donativos según las posibilidades.

Para mayores informes, comunicarse con el padre Alejandro Reynoso al teléfono de la Parroquia de Cristo Rey (442) 216-00-66.