150 Jóvenes queretanos participarán en la Jornada Mundial de la Juventud

JMJ(CODIPACSQRO) La XXVIII Jornada Mundial de la Juventud se realizará del 23 al 28 de julio de 2013, en Río de Janeiro, Brasil, y tiene como lema ¨Id y haced discípulos entre todas las naciones¨ (Mt 28, 19).

Todo comenzó con un encuentro promovido por el Papa Juan Pablo II en 1984, desde entonces, cada año se celebra el Domingo de Ramos en las diócesis y cada dos o tres años, los jóvenes se han reunido con el Papa en las diócesis de: Buenos Aires (Argentina-1987) – con la participación de 1 millón de jóvenes; en Santiago de Compostela (España-1989)-600 mil ; en Czestochowa (Polonia-1991)-1,5 millones; Denver (Estados Unidos-1993)-500 mil; en Manila (Filipinas-1995)-4 millones; en París (Francia-1997)-1 millón; en Roma (Italia-2000)-2 millones; en Toronto (Canada-2002)-800 mil ; en Colonia (Alemania-2005)-1 millón ; en Sidney (Australia-2008)-500 mil; y en Madrid (España-2011)-2 millones.

La Jornada de Río de Janeiro contará con la presencia del Papa Francisco, por la Diócesis de Querétaro participarán más de 150 jóvenes, que viajarán a Brasil en distintos grupos. La participación requiere un cuerpo preparado para la peregrinación y un corazón abierto para las maravillas que Dios tiene reservado para cada uno.

Durante la Jornada hay catequesis, testimonios, ejemplos de amor al prójimo y a la iglesia, festivales de música y actividades culturales. Al final, un encuentro de corazones que creen movidos por la misma esperanza de que la fraternidad en la diversidad es posible.

La primera Jornada del Papa Benedicto XVI fue en Alemania y la primera Jornada del Papa Francisco será en Latinoamérica, esto como dato curioso, ya que las sedes estaban previstas antes de la elección de ambos Pontífices.

La Jornada Mundial este año contará con más de 65,000 voluntarios que se han ofrecido para colaborar en las diversas necesidades; participarán unos 800 artistas para ofrecer espectáculos, que también quieren evangelizar y hacer su misión con sus talentos y sus cualidades. Están acreditados 5,500 periodistas. Y finalmente, se estima que 2 millones de jóvenes de todo el mundo participarán del gran encuentro con el Santo Padre Francisco.