En la Basílica de Santa María de Guadalupe esperamos ser 120,000 queretanos

virgen-de-guadalupe-basilica1En la Basílica de Santa María de Guadalupe en la Ciudad de México, este domingo 21 de julio esperamos formar un contingente de 120,000 queretanos, entre quienes participaron en la peregrinación a pie y en bicicleta, y los familiares que se reunirán con ellos ante la Morenita.

Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro, celebrará las tres Misas de acción de gracias en la explanada de la Basílica, desde el balcón papal:

  • A las 6:00 a.m. con la 31 Peregrinación de Ciclistas.
  • A las 11:00 a.m. con la 54 Peregrinación Femenina.
  • A las 3:30 p.m. con la 123 Peregrinación al Tepeyac.

En el contexto del Año de la Fe, de la celebración del Gran Jubileo Diocesano, y del acento pastoral que el Plan Diocesano da a lo social, los peregrinos han meditado durante las predicaciones de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Mons. Mario De Gasperín Gasperín, Mons. Diego Monroy y los directores espirituales de los tres grupos de peregrinos: Pbro. Javier Bocanegra Morales, Pbro. Bernardo Reséndiz Vizcaya, Pbro. Alfonso Mondragón Rangel y Pbro. Marco Antonio Cornejo.

La peregrinación ha sido un momento intenso para profesar, celebrar, vivir y compartir, de manera pública la fe en nuestro Señor Jesucristo y en María Santísima de Guadalupe. Además de los actos de piedad, el santo rosario, las catequesis y la santa Misa, los peregrinos han tenido oportunidad de reconciliarse a través del sacramento de la confesión.

Mons. Armendáriz, quien ha caminado con los peregrinos y las peregrinas, ha insistido en la importancia del crecimiento espiritual a través de este caminar que nos ayuda a vivir verdaderamente un proceso de conversión.

El domingo 21 de julio, a través de este portal estaremos transmitiendo las tres misas de acción de gracias de los peregrinos.