Profesión Perpetua de la Hna. Melisa del Amor Crucificado

FOTO 2Con gran solemnidad el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, este 17 de agosto, celebró la Profesión Perpetua de la Hna. Melisa del Amor Crucificado, quien generosamente se ofrece a Dios para vivir por siempre la perfección evangélica, en la oración, la contemplación y la clausura como esposa de Jesucristo, en el Monasterio de las Carmelitas Descalzas del Dulce Nombre de Jesús, Santiago de Querétaro, Qro.

En su homilía, el Pastor Diocesano, dijo: «Se necesita el valor de un seguimiento generoso y alegre, ya que la  clausura es un modo particular de estar con el Señor, de compartir el anonadamiento de Cristo mediante una pobreza radical que se manifiesta en la renuncia no sólo de las cosas, sino también del «espacio», de los contactos externos, de tantos bienes de la creación, uniéndose al silencio fecundo del Verbo en la cruz,  de esta forma, la separación del mundo da a toda la vida de clausura un valor eucarístico».

Agregó: «Querida hermana,  al asumir voluntariamente estos compromisos, le pedimos  que constantemente ruegue  al Señor para que los que vamos por el mundo llevando su Evangelio, lo hagamos sin desfallecer y con valentía,  sepa también que la oración y el sacrificio de sus familiares, amigos y de esta misma comunidad, le sostendrán en el propósito de su vida virginal y pobre. Que los santos patronos fundadores Santa Teresa de Ávila, Santa Teresita del Niño Jesús y San Juan De la Cruz, interceden cada día por usted».

América Arredondo Huerta