Primera Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo del Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad. 2018-2021

Diócesis de Querétaro, México. Del 6 al 9 de Septiembre 2018.

Dio inicio la Primera Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo del Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad, en la Diócesis de Querétaro, México – 2018-2021, del 6 al 9 de Septiembre 2018.

Los participantes en este encuentro internacional  de MCC, arribaron a la ciudad de Querétaro a partir de las 9:00 a-m. La ceremonia inicial comenzó a las 17:30 hrs,

El Mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Asesor Eclesiástico del OMCC, el Padre Arturo Thomas Jiménez, Asesor Diocesano  de Querétaro   y del Presidente del OMCC,  Juan Adolfo Moguel Ortiz.

EL Sr. Obispo les dijo: “Oramos por cada uno de sus secretariados nacionales,  de su secretariado diocesano.  Bienvenid0s y en hora buena”  por su parte el padre Thomas  expresó: “Agradecido con Dios, en esta oportunidad que nos conceda en esta Diócesis, de poder recibir a todos ustedes hermanos cursillistas y con esta alegría queremos que vivan este encuentro,  un encuentro fraterno sobre todo un encuentro de comunidad, de  unidad, esa unidad que vivimos con Cristo. Sean bienvenidos a esta Diócesis, sean bienvenidos a esta su casa”.

El Sr.  Juan Adolfo Moguel Ortiz, dirigió a los presentes estas palabras: “Hermanos todos y cada uno,  para mí es un privilegio  estar sirviendo al Movimiento en esta iglesia,  en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad,  que me ha encomendado el grupo Latinoamericano, dentro de las encomiendas iniciales de ir recuperando la identidad del Movimiento y  recuperar nuevamente esos colores que llaman tanto la atención;  que en el movimiento logremos impactar nuevamente por este signo y testimonio de ser un grupo Unido,  compacto, vigoroso,  en una palabra que debemos de recuperar la pasión por el servicio,  apasionarnos como aquella primera vez, con que entusiasmo lo hicimos.  Han ido pasando los años y de alguna manera hemos ido perdiendo ese entusiasmo en un mundo en el que ahora no creen en palabras.

Ustedes y todos nosotros estamos marcando hoy aquí en Querétaro nuestra presencia,  sólo con nuestra presencia,  ya estamos haciendo algo muy importante para la Diócesis,  pero mucho más importante es para todo el mundo recobrar nuestra identidad;  todos tenemos diferentes culturas, pero todos tenemos un mismo objetivo.

Alguien me preguntaba,  ¿cómo es que todos nos podemos entender? y yo le comentaba,  que todos hablamos el lenguaje de Cristo y eso nos hace hermanos,  nos hace ser y aceptar a Dios.  Y aunque no nos entendamos mucho con palabras, basta que nos veamos a los ojos y si realmente tenemos a Cristo en nosotros créame que no hay lenguaje más hermoso que lenguaje del amor y de la unidad, dentro de la diversidad de nuestros pensamientos.

Esto es posible porque el señor también así unió a los discípulos,  todos eran diferentes: unos muy jóvenes, unos grandes, casados, solteros, feos, chaparros, bonitos y todos con una misma misión: Evangelizar. Creo que son tiempos nuevos y que esta es una etapa, como tantas veces ha sucedido,  y la Iglesia debe  ser protagonista dentro de esta etapa de la vida con Dios.  Necesitamos ser protagonistas y para ello necesitamos estar unidos,  yo cuidándote la espalda y tú a mí. Si hacemos esto queridos hermanos, este Movimiento de Cursillos de Cristiandad, tiene que durar 200 o 300 años  más.  Confío en ello, creo en ello firmemente y confío en todos y cada uno de ustedes y estamos aquí porque queremos un movimiento así.

Les doy las gracias por haber respondido a esta convocatoria, deseo que encontremos soluciones a todas aquellas situaciones que de alguna manera han creado algunas dificultades,  nuestra postura es reunir y encontrar caminos que nos permitan que el movimiento siga siendo atrayente;  si logramos esto creo que el Señor cosechara en su momento.

Hoy nos está pidiendo sembrar,  sembrar,  sembrar y cuidar lo que estamos sembrando,  yo quiero invitarlos,  a que en estos dos o tres días que vamos a estar reunidos, vayamos empezando a entender,  que tenemos que eliminar aquellas cosas que de alguna manera hemos trayendo innecesariamente.

¡Animo!, estamos muy abiertos para el diálogo, abiertos a platicar,  conversar y escuchar, y a encontrar algo que nos pueda servir de solución;  sé que estamos cansados,  pero  estamos.

Muchísimas gracias Mons.  Padre Rafael, Padre Arturo, y como decimos ¡Bienvenido seamos todos!”

Posteriormente se llevó a cabo la dinámica de auto-presentación, nombraron la Comisión Redactora del Documento Final,  una vez concluido este momento se trasladaron a la Capilla de Teología del Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, para participar de la Sagrada Eucaristía de apertura de esta Primera Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo del Organismo Mundial de Cursillos de Cristiandad, concluida la  Santa Misa,   disfrutaron de la   cena-convivencia,  después todos los participantes se dispusieron   a descansar  en  los lugares reservados para esta ocasión.