PEREGRINOS AL TEPEYAC. LLEGANDO A PUERTO DE ANIMAS DESDE JALPAN.

Com. Puerto de Animas, Jalpan de Serra, Qro. 10 de julio de 2018.

La 128 Peregrinación Masculina de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac, llegó a su cuarto día de peregrinar, desde la comunidad de Neblinas de Guadalupe, ubicada en la comunidad de Agua Zarca, en el Municipio de Landa de Matamoros , Qro., dirigiéndose hacia la Casita Sagrada del Tepeyac, en la Ciudad de México.
En este año 2018, la peregrinación tiene un tinte especial, pues se realiza dentro del marco de la celebración del “Año Nacional de la Juventud” el lema que los peregrinos llevan es “Peregrinando a Cristo por medio de María”
De esta manera es como el día martes 10 de julio de 2018, los hermanos peregrinos, salieron de Landa de Matamoros muy de madrugada; llegaron a la Misión de Jalpan de Serra, al mediodía, retomando su camino realizaron en un duro trayecto por la vereda que lleva por la comunidad del Platanito, hacia Puerto de Animas, Jalpan de Serra, fue un trayecto pesado, más sin embargo, la fe de cada uno de los peregrinos y el gozo de encontrarse con la Morenita del Tepeyac, les da fuerzas para seguir adelante y no decaer en el ánimo de ser un peregrino que va caminando al encuentro con su madre amorosa, la Virgen del Tepeyac.
Por esto y más., la peregrinación Diocesana de Qro. al Tepeyac, es un Gran Tesoro del cual Todos Somos Herederos.

¡Viva Nuestra Peregrinación!