Peregrinación de los Consejos Parroquiales de Pastoral a Soriano

(CODIPACSQRO) Este 1º de febrero, el Presbiterio de la Diócesis de Querétaro y los Consejos Parroquiales de Pastoral de las 115 parroquias, peregrinaron a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano para celebrar: 152º Aniversario de la Fundación de la Diócesis de Querétaro; 52º Aniversario de Coronación Pontificia de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Patrona de la Diócesis de Querétaro; 25º Aniversario de los Consejos Parroquiales de Pastoral y el 7º Aniversario de la proclamación solemne de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.

En el contexto del Año de la Evaluación y Programación, el Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario de Pastoral, presentó el Instrumentum Laboris en vistas de la realización del nuevo Plan Diocesano de Pastoral. El Pbro. Francisco F. Gavidia presentó una síntesis histórica desde el origen de los Consejos Parroquiales de Pastoral con Mons. Mario De Gasperín Gasperín, hasta la fecha. Y el Pbro. Rogelio Balderas Balderas presentó las Orientaciones para el Instrumentum Laboris con 12 puntos importantes.

Durante la santa Eucaristía, Monseñor Faustino Armendáriz refiriéndose a este caminar en el Jubileo de la Misericordia y especialmente con el llegar a la Puerta Santa de la Basílica de Soriano expresó: «la peregrinación cristiana pone de relieve algunos aspectos de la misericordia que son frutos que ella produce, solicitando nuevas formas de compromiso y responsabilidad,  a fin de que la experiencia de la bondad divina se traduzca en otros tantos  gestos de misericordia  hacia le prójimo. “La Iglesia tiene la misión de anunciar la misericordia de Dios, corazón palpitante del Evangelio, que por su medio debe alcanzar la mente y el corazón de toda persona” (cf. MV, 12).