Solemne Bendición y Consagración del Altar de la Capilla de N.S. de Guadalupe

IMG_3859(CODIPACSQRO) El señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez visitó la comunidad de La Gotera de la parroquia San Juan Diego en Jofrito, le recibió el señor cura Pbro. Marcelo Piña y muchos miembros de la comunidad. Todos en espera del señor obispo para la celebración de la solemne Eucaristía en la que el pastor diocesano bendijo con la oración el templo material de la comunidad, consagró el hermoso altar de mármol blanco con un grabado en relieve de la última cena.

El señor cura motivó a la comunidad para comprender mejor el sentido de la consagración como el acto de separar, en este caso el altar, para uso exclusivo en la celebración de la Sagrada Eucaristía, lo mismo del templo, lugar santo, casa de Dios Padre bueno y de todos los fieles en donde la oración se acompaña del respeto y del silencio para escuchar la voz de Dios en cada corazón.

El señor obispo valoró mucho el esfuerzo de la comunidad, por el embellecimiento de la casa de Dios, de las ampliaciones que actualmente están en proceso, pero más valoró el entusiasmo de esta comunidad por las cosas del alma, felicitó a los que son peregrinos o peregrinas, a los del comité de la fiesta y a toda la comunidad, invitándolos a ser misioneros, a la escucha de la Palabra de Dios, a orar y tener fortaleza para vencer al vicio, el maltrato, la pobreza y el desaliento.

En el templo dedicado a la Santísima Virgen de Guadalupe de la Gotera se escuchó nuevamente el mensaje de la urgencia de evangelizar como en muchas otras comunidades de la Diócesis de Querétaro que están aplicadas en la formación de los discípulos y misioneros según el corazón de Jesucristo.

Jorge Rangel Sánchez