A la Parroquia de San Felipe de Jesús llega el nuevo párroco

IMG_3506(CODIPACSQRO) La Parroquia de San Felipe de Jesús en Chichimequillas, que el pasado 16 de agosto celebró 50 años de erección canónica, recibió el 22 de agosto a su nuevo Sr. Cura Pbro. Silvestre García Suárez, que llega de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Puerto de Aguirre.

El Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, llegó a la comunidad para entregar las llaves del templo parroquial y los lugares celebrativos del templo, después de escuchar en voz del P. Silvestre su profesión de fe y fidelidad.

Desde ahora, el nuevo Sr. cura cuidará de la comunidad que le ha sido confiada y les acompañará en el camino de la salvación, administrando adecuadamente los sacramentos de la santa Madre Iglesia y predicando el Evangelio de Jesucristo para continuar formando a los discípulos y misioneros.

El P. Silvestre en su primer mensaje a la comunidad dijo: «Caminemos juntos en este momento de la historia, haciendo y viendo el rostro de Dios, abriéndonos a la acción de Dios. Hermanos, si algo nos mueve es saber que Dios nos ama, y por eso somos felices, Dios nos ama y quiero que sepamos esto, y quiere que seamos felices, nos ama como somos y con lo que tenemos, buenos o medio buenos, Dios nos acepta y nos perdona y nos sigue llamando para seguir a Jesucristo que es el buen pastor… Juntos vamos a florecer en santidad y juntos vamos a vivir el amor de Dios en este momento de la historia que nos ha tocado».

En la celebración estuvo presente el Pbro. José Rodrigo López Cepeda, que en los últimos meses estuvo en la Parroquia como administrador, y que ahora ha sido nombrado párroco para la Parroquia del Santo Niño de la Salud. También acompañaron al P. Silvestre, varios sacerdotes del decanato de San Pedro Apóstol, al que pertenece la Parroquia de San Felipe de Jesús.

Auxiliadora García Bellorín y Jorge A. Rangel Sánchez