Inician Curso en la Escuela Bíblica Diocesana con nuevo Director

IMG_3393(CODIPACSQRO) Para encomendar al Dios bueno y grande el inicio del ciclo escolar de la Escuela Bíblica Diocesana “Verbum Vitae”, el nuevo Director de la misma Pbro. Rogelio Olvera Vargas, —quien hasta hace poco se encontraba en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde realizó una especialidad en Teología Pastoral—, presidió este jueves 22 de agosto en la capilla de la escuela una Celebración Eucarística.

En su homilía invitó a todos los alumnos a estudiar y a poner lo mejor de sí mismos para propiciar un mejor entendimiento de los signos que el Señor les da, les pidió que no estén de cuerpo presente y de mente ausente, para que de esta manera puedan crearse una Teología propia, capaz de hablar de Dios a todos, para ser verdaderos testigos y participar en la misión como discípulos y misioneros, mencionó el Documento de Aparecida y dijo: “No hay que vivir un gris pragmatismo”, deben rejuvenecer su espíritu, volver a la fuente y no paralizarse.

Recordó además, que la Eucaristía es una fiesta de la cual no deben salir igual que como entraron, para que el encuentro con el Señor sea realmente verdadero, les ayude a ser sal de la tierra y luz para el mundo. Pidió a los estudiantes que ya han tenido la oportunidad de cursar algún semestre en la escuela, aprendan a compartir, y a los de nuevo ingreso les solicitó su entrega y compromiso con los maestros y demás alumnos.

Exhortó a los maestros a que platiquen con los alumnos y no solo se limiten al conocimiento que corresponde, sino a compartir su propia experiencia con Dios, desde su formación y modo de vivir, desde una vida religiosa o laica y con énfasis agregó que alumnos, maestros y colaboradores, todos son una familia.

También habló y propuso una tarea: abrir uno o varios grupos de estudio en la Sierra de Querétaro, para lo cual, solicitó el apoyo de todos los alumnos, y en la medida de sus posibilidades compartir el conocimiento, algún fin de semana en la Sierra, ya que el que comparte adquiere una mayor experiencia.

América Arredondo Huerta