ORACIÓN PARA VISITAR, DESDE CASA LAS 7 IGLESIAS, HOY JUEVES SANTO.

𝐆𝐮𝐢́𝐚 𝐝𝐞 𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐯𝐢𝐬𝐢𝐭𝐚𝐫, 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐬𝐚, 𝐥𝐚𝐬 𝟕 𝐢𝐠𝐥𝐞𝐬𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐥 𝐉𝐮𝐞𝐯𝐞𝐬 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐨.

De la noche del Jueves Santo hasta el Viernes Santo en la mañana es devoción bíblica y católica visitar siete iglesias, una tradición iniciada en Roma por San Felipe Neri y que se ha propagado por el mundo entero.
Este año, debido a la pandemia del coronavirus, que aún no termina, no es posible asistir a los templos para realizar esta tradición, pero se pueden hacer las meditaciones desde casa, en familia.
La visita a las 7 iglesias tiene como fin agradecer a Jesucristo por el don de la Eucaristía y del Sacerdocio que instituyó aquella noche santa, acompañarle en la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getsemaní, recordar las afrentas que recibió en las casas de Anás, Caifás, Herodes, Pilato, en el Calvario y estar a su lado en el silencio del sepulcro.
Según la tradición, cada iglesia, después de la Misa de la Cena del Señor, guarda el Santísimo Sacramento en el tabernáculo y se erige un monumento en señal de acción de gracias a Jesús por su Sagrada Pasión con la que redimió con amor al mundo. Los fieles que visitan los monumentos están invitados a hacer también una oración de reparación por el abandono con que frecuentemente se le deja en el Sagrario y la poca frecuencia a la Santa Misa y Comunión.
Les compartimos esta guía para acompaña al Señor, en familia, desde nuestro hogar.
Fuente:

ACI Prensa