ORACI脫N PARA VISITAR, DESDE CASA LAS 7 IGLESIAS, HOY JUEVES SANTO.

饾悊饾惍饾悽虂饾悮 饾悵饾悶 饾惃饾惈饾悮饾悳饾悽饾惃虂饾惂 饾惄饾悮饾惈饾悮 饾惎饾悽饾惉饾悽饾惌饾悮饾惈, 饾悵饾悶饾惉饾悵饾悶 饾悳饾悮饾惉饾悮, 饾惀饾悮饾惉 饾煏 饾悽饾悹饾惀饾悶饾惉饾悽饾悮饾惉 饾悶饾惀 饾悏饾惍饾悶饾惎饾悶饾惉 饾悞饾悮饾惂饾惌饾惃.

De la noche del Jueves Santo hasta el Viernes Santo en la ma帽ana es devoci贸n b铆blica y cat贸lica visitar siete iglesias, una tradici贸n iniciada en Roma por San Felipe Neri y que se ha propagado por el mundo entero.
Este a帽o, debido a la pandemia del coronavirus, que a煤n no termina, no es posible asistir a los templos para realizar esta tradici贸n, pero se pueden hacer las meditaciones desde casa, en familia.
La visita a las 7 iglesias tiene como fin agradecer a Jesucristo por el don de la Eucarist铆a y del Sacerdocio que instituy贸 aquella noche santa, acompa帽arle en la soledad y sufrimientos en el Huerto de Getseman铆, recordar las afrentas que recibi贸 en las casas de An谩s, Caif谩s, Herodes, Pilato, en el Calvario y estar a su lado en el silencio del sepulcro.
Seg煤n la tradici贸n, cada iglesia, despu茅s de la Misa de la Cena del Se帽or, guarda el Sant铆simo Sacramento en el tabern谩culo y se erige un monumento en se帽al de acci贸n de gracias a Jes煤s por su Sagrada Pasi贸n con la que redimi贸 con amor al mundo. Los fieles que visitan los monumentos est谩n invitados a hacer tambi茅n una oraci贸n de reparaci贸n por el abandono con que frecuentemente se le deja en el Sagrario y la poca frecuencia a la Santa Misa y Comuni贸n.
Les compartimos esta gu铆a para acompa帽a al Se帽or, en familia, desde nuestro hogar.
Fuente:

ACI Prensa