JUEVES SANTO «TRES REGALOS QUE JESÚS NOS DA: «LA EUCARISTÍA, EL SACERDOCIO Y EL MANDAMIENTO DEL AMOR».

TRES REGALOS QUE HOY JUEVES SANTO JESÚS NOS DA: LA EUCARISTIA, EL SACERDOCIO Y EL MANDAMIENTO DEL AMOR.

En  este jueves Santo se conmemora la Institución de La Eucaristía como el regalo de Amor, también se conmemora la Institución de uno de los Sacramentos de entrega y abandono total al Señor: el Sacramento de La Orden Sacerdotal y La Vida de Servicio a los demás.

Con la celebración del jueves Santo no solo se abre el Triduo Pascual. En este día nuestra Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena, pero a la vez con las Palabras mismas de Jesucristo Hagan esto en conmemoración mía, festejamos a todos los valientes que dijeron sí, un sí de corazón como el de María a vivir una vida consagrada a Jesús y con el gesto del lavatorio de pies también festejamos a todos aquellos que dedican su vida a servir de manera humilde y extraordinaria a los demás cumpliendo el último mandamiento de Cristo.

El Lavatorio de los pies; La institución de la Eucaristía y del Sacerdocio y la oración de Jesús en el Huerto de Getsemaní Aunque la celebración principal de estos días, y por tanto de todo el año, es la Eucaristía de la Vigilia Pascual, la de hoy es también entrañable para el pueblo cristiano: recuerda la 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐄𝐮𝐜𝐚𝐫𝐢𝐬𝐭𝐢́𝐚, sublime sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo para nuestra salvación y alimento en el camino; la 𝐢𝐧𝐬𝐭𝐢𝐭𝐮𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐞𝐫𝐢𝐨 𝐬𝐚𝐜𝐞𝐫𝐝𝐨𝐭𝐚𝐥, donde hombres de carne y hueso son investidos y revestidos con la dignidad de Cristo sacerdote, pastor y cabeza, a quien visibilizan y representan, no por sus propios méritos, sino porque Dios los eligió; y 𝐞𝐥 𝐦𝐚𝐧𝐝𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐚𝐦𝐨𝐫 𝐟𝐫𝐚𝐭𝐞𝐫𝐧𝐨 –con el gesto simbólico del lavatorio de los pies- para que tengamos el “tatuaje” de discípulos de Cristo impreso en los ojos, en la boca, en las manos y en el corazón.
𝐺𝑟𝑎𝑐𝑖𝑎𝑠, 𝑆𝑒𝑛̃𝑜𝑟, 𝑝𝑜𝑟 𝑙𝑜𝑠 𝑡𝑟𝑒𝑠 𝑟𝑒𝑔𝑎𝑙𝑜𝑠 𝑞𝑢𝑒 ℎ𝑜𝑦 𝑛𝑜𝑠 𝑑𝑎𝑠: 𝑙𝑎 𝐸𝑢𝑐𝑎𝑟𝑖𝑠𝑡𝑖́𝑎, 𝑒𝑙 𝑆𝑎𝑐𝑒𝑟𝑑𝑜𝑐𝑖𝑜 𝑦 𝑒𝑙 𝑀𝑎𝑛𝑑𝑎𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑑𝑒𝑙 𝑎𝑚𝑜𝑟.