Nuevo Párroco en la Parroquia del Centro de la Ciudad Episcopal

La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el Centro de la Ciudad Episcopal recibió este 9 de julio a su nuevo párroco Pbro. Francisco Fernando Gavidia Arteaga. Al inicio de la Celebración Eucarística el Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto, Canciller de esta Diócesis, leyó el nombramiento que firmó el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez.

Después el Pbro. Gavidia, hizo su profesión de fe ante su obispo, ante los sacerdotes concelebrantes y ante los fieles de la nueva Parroquia y de la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, donde sirvió durante 11 años y medio. También se comprometió a enseñar y vivir conforme el magisterio de la Iglesia y en fidelidad al Papa y a su Obispo.

En la homilía el Sr. Obispo agradeció a Mons. Javier Martínez Osornio, quien estuvo a cargo de esta parroquia desde hace poco más de un año, y que ahora se dedicará a tiempo completo en el trabajo pastoral de la Vicaría General, la Vicaría para la Vida Consagrada y Conciliador en la Curia Diocesana.

Explicó el significado de los lugares de la Parroquia que entregaría al nuevo Sr. Cura para el cuidado de la fe de los fieles: las llaves del templo en la puerta, el campanario, el confesionario, el bautisterio, el sagrario. Al término de la homilía, acompañó al P. Gavidia a cada uno de estos lugares, con los miembros del servicio del altar.

El Pbro. Gavidia, en su saludo dijo que cuidará tres tesoros en esta parroquia: 1. El templo, por su belleza arquitectónica, 2. La vida, recordemos que anexo se encuentra el Santuario de la Vida y 3. La familia, prioridad fundamental en nuestra Diócesis.

En el trabajo pastoral, acompañará al nuevo Sr. Cura, el Pbro. Martín De Jesús Ibarra como vicario.

Esta parroquia, además del templo parroquial de Santa Clara, tiene 11 templos, entre ellos la Catedral y el Templo Expiatorio de Carmelitas.