La 122ª Peregrinación de Querétaro al Tepeyac llega a San Juan del Río

Este 9 julio, el señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez recibió a los peregrinos en San Gil. En su camino al Tepeyac celebran en este lugar la Eucaristía del día, realizan una hora santa, momento de oración, reflexión, canto. Y muchos peregrinos aprovechan para recibir el Sacramento de la Reconciliación.

Monseñor Faustino y un grupo de sacerdotes acogieron a cientos de hermanos que se acercaron buscando el perdón de Dios. La hora santa fue dirigida por el Pbro. Armando Lázaro Moreno, párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón en El Zamorano, auxiliado por seminaristas de la Diócesis.

En la homilía de la Celebración Eucarística, Mons. Armendáriz saludó a los peregrinos que congregados escuchan la Palabra de Dios, en este tiempo de encuentro con Cristo. Recordó que Cristo sale al encuentro con todos y con cada uno de los peregrinos. Debemos agradecerle a Jesús por esta iniciativa permanente de salir a nuestro encuentro: “Hoy si tú quieres, si te acercas a Jesús que sale a tu encuentro en esta peregrinación puedes ser sanado, muchos hermanos nos muestran el camino recibiendo el sacramento de la Reconciliación y el de la Comunión”. Además, invitó a la unidad, a peregrinar juntos, a no separarse ni anticiparse a la columna. Valorando que el testimonio del peregrinar, se da en la unidad.

Al concluir la santa Misa, el Sr. Obispo caminó con los peregrinos de San Gil a San Juan del Río, donde recibió a los peregrinos que llegaban de la Sierra y de las comunidades que se fueron uniendo en el camino.