La 53 Peregrinación de Mujeres al Tepeyac arriba a San Juan del Río

Un hecho para recordar

Hace doce años, el octavo obispo de Querétaro Don Mario De Gasperín Gasperín, recibió en San Juan del Río a las peregrinas procedentes de la Sierra, en su caminar rumbo al Tepeyac. Este domingo 8 de julio, el noveno obispo queretano Don Faustino Armendáriz recibió a las más de seis mil peregrinas que vienen de la sierra queretana, algunas desde Neblinas de Guadalupe y muchas de las comunidades de la sierra, del semidesierto y de poblaciones por donde pasa bendiciendo la peregrinación.

Posteriormente y con gran precisión recibió también en San Juan del Río a las casi diez mil peregrinas que partiendo de las comunidades más lejanas de Guanajuato también han incorporado peregrinas a su paso por las parroquias de la Diócesis, incluyendo la zona conurbada de Querétaro.

El atrio de la parroquia de San Juan Bautista acogió a los familiares de las peregrinas que recibieron agua bendita de manos del señor obispo para recordarles la bendición de su bautismo y el compromiso evangelizador que desde ese momento recibieron. Acompañó al señor obispo la señora Gilda Alcocer actual presidenta de la Asociación de Peregrinas. Desde el lunes, más de dieciseis mil mujeres caminarán al encuentro de Santa María de Guadalupe, el próximo domingo 15 de julio en el Tepeyac.