Nuevo párroco en la Parroquia de la Divina Pastora

p-saul(CODIPACSQRO) En el Barrio de San Francisquito, se encuentra el templo parroquial de la Divina Pastora, donde el 5 de agosto de 2015, el Pbro. Lic. Saúl Ragoitia Vega, recibió las llaves de la parroquia de manos del señor obispo don Faustino Armendáriz.

Acompañado por cientos de fieles de Jurica, el P. Saúl llegó a la Parroquia de la Divina Pastora, para tomar posesión como párroco de esta circunscripción eclesiástica que le ha sido encomendada por el pastor diocesano.

Al iniciar la santa Misa, el Pbro. Francisco F. Gavidia, Decano de Santiago, leyó el decreto de nombramiento en el monseñor Faustino sabiendo de «la obediencia expresa y la disponibilidad total y dichosa de cumplir la voluntad de Dios» del padre Saúl, le encomienda tarea del sacerdote párroco, fundamenta «en tres realidades eclesiales que significan y representan la tarea de Jesús en favor de su pueblo, estas son: la tarea de enseñar, santificar y gobernar».

A continuación, de rodillas ante el pastor diocesano, el P. Saúl realiza la profesión de fe y el juramento de fidelidad, como expresiones jurídico-litúrgicas que garantizan su fe al inicio del ministerio en esta parroquia.

La Palabra de Dios iluminó esta celebración, que el señor obispo comentó en la homilía invitando a “valorar lo que Dios nos da por medio de sus sacerdotes”, ya que él envía pastores según su corazón, a trabajar para que todos los fieles se sientan amados, aun los alejados.

Después de la homilía, monseñor Faustino acompañó a los lugares litúrgicos al padre Saúl, destacando la trabajo pastoral que realizará en cada uno de ellos: Entregó las llaves de la parroquia, con las que abrirá la casa de todos; el campanario, que es la voz de Dios que invita a la misión. El confesionario, el bautisterio, el altar, el sagrario, todos lugares donde a través de los sacramentos, santificará a los fieles encomendados a su cuidado.

En la oración de los fieles además de obispo diocesano, la asamblea rogó por el nuevo párroco para que la fuerza del Espíritu, le dé un conocimiento profundo de la Palabra divina, le conceda enseñar a su pueblo con mansedumbre y santidad y otorgue ser en todo modelo de su rebaño.

Antes de concluir la santa Misa, la comunidad de Jurica agradeció al padre Saúl los casi 9 años de trabajo pastoral y con efusivas porras le demostraron su cariño. En tanto, los fieles de la Parroquia de la Divina Pastora le dieron la bienvenida a quien les enseñará, celebrará y gobernará en las cosas de Dios.

Auxiliadora García Bellorín