Día de gloria para la Diócesis de Querétaro

padre-tomas-cano(CODIPACSQRO) En el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Guadalupe en San Juan del Río, el 5 de agosto, por la tarde, Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez presidió la Eucaristía de exequias para dar gracias a Dios por la vida sacerdotal del Pbro. Tomás Cano Garduño, le acompañaron el vicario general de la Diócesis Mons. Martín Lara Becerril y el vicario para la vida religiosa Mons. Javier Martínez Osornio, sacerdotes diocesanos y religiosos, familiares, amigos y fieles que el padre Tomás atendió en las cosas de Dios en diversas parroquias, cabe destacar la presencia de los peregrinos queretanos que depositaron una medalla por los cincuenta años que el sacerdote peregrino caminó y experimentó el esfuerzo y cansancio del camino para encontrarse con la Santísima Virgen de Guadalupe.

Fue colocado sobre los restos del padre Tomás un ornamento sacerdotal y los Santos Evangelios ya que en su vida procuró llevar grabadas las palabras y hechos de Jesucristo, y como ministro de Dios los enseñó y vivió. Otro signo es la aspersión del agua bendita y la incensación pues su cuerpo mortal fue por el bautismo templo del Espíritu Santo durante su paso por esta tierra.

En el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en San Juan del Río terminó el peregrinar por este mundo del Padre Tomás Cano, y con gozo podemos recordar que hoy es un día de gloria para la Diócesis de Querétaro pues al partir a la Casa del Padre, es ya sacerdote para siempre.

Jorge A. Rangel Sánchez