Misas de la 122 Peregrinación en La Congregación y en La Noria

Bendición de los peregrinos queretanos

En el Santuario Guadalupano de La Congregación, el domingo 8 de julio, a las 4:00 horas inició la Celebración Eucarística para encomendar a Dios el peregrinar de los fieles de la Diócesis de Querétaro y poner bajo el amparo de Santa María cada jornada. Presidió la celebración el Pbro. Javier Bocanegra Morales, Director Espiritual de la Asociación, en la homilía invitó a todos a vivir de una manera especial este peregrinar, procurar el encuentro personal con Jesús, disponerse a ser discípulos y misioneros, aprovechando los momentos de oración, de reflexión y particularmente la Santa Misa de cada día. Ser evangelizadores todos los días y en todo lugar.

Insuficiente fue el templo para contener a quienes recibieron con muestras de respeto y cariño al señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez, quien terminada la celebración, presidió un momento de Adoración al Santísimo Sacramento, impartió la bendición, invitó a todos a peregrinar en la unidad, y encabezó el caminar de la columna por más de diez kilómetros hasta La Noria.

Mons. Armendáriz caminó de La Congregación a La Noria

Al amanecer arribaron el señor obispo Don Faustino Armendáriz y los peregrinos a La Noria para la celebración de la Santa Misa, cada grupo ocupó su lugar y unidos, el Pastor Diocesano, sacerdotes y fieles manifestaron la presencia de la Iglesia local en plenitud.

Un hermoso gesto de gratitud para todos los que han servido o ayudado a la Asociación de Peregrinos fue la presencia de seis expresidentes de la Asociación desde los años sesenta, en la persona de ellos todos dieron gracias a Dios por los que han prestado un servicio en el peregrinar hacia el Tepeyac.

Monseñor Faustino exhortó en la homilía a convertir el peregrinar en un canto de esperanza. Y advirtió que no convirtamos estos días de cercanía de Dios en indiferencia, explicó que peregrinar es una oportunidad de dar testimonio de nuestra fe recia, y eso es evangelizar. Subrayó que no importa llegar antes o primero, lo importante es peregrinar juntos, en orden, y así dar testimonio de unidad y comunión.

Terminada la celebración realizaron un homenaje a los seis expresidentes, con entrega de reconocimientos y de presentes, en vida a quienes presidieron la organización y coordinación de esfuerzos para que miles de hermanos peregrinos juntos llegaran a las plantas de la Santísioma Virgen de Guadalupe en el Tepeyac, durante los últimos años.

Recepción de los peregrinos en Tequisquiapan

Emotiva fue la llegada de miles de peregrinos a la ciudad de Tequisquiapan, entre ellos quienes partieron hace una semana de Neblinas, en el corazón de la Sierra. A paso firme, cantando y aclamando todos los grupos que se sumaron durante la semana portaban sus estandartes y saludaron al señor obispo a su llegada al templo parroquial. Nuestro Pastor Diocesano les roció agua bendita signo del bautismo, una de las grandes bendiciones de nuestra Iglesia.