Misa de Inicio de la Maestría en Ciencias de la Familia

IMG_4006(CODIPACSQRO) El viernes 23 de agosto, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez celebró la santa Eucaristía en la Universidad Anáhuac Querétaro con motivo del inicio de la maestría en Ciencias de la Familia.

Participaron en la misa los más de cincuenta estudiantes de esta maestría y las autoridades académicas, encabezadas por Luis Eduardo Alverde, rector de la Universidad Anáhuac; José Abraham Belío Mendoza, Director del Instituto Superior de Estudios para la Familia, el P. Gaspar Guevara, vicepresidente del Instituto Superior de Estudios para la Familia, el P. Carlos Pi, delegado de la dirección territorial de los Legionarios de Cristo, el P. Juan Antonio Torres, superior de la comunidad en Querétaro y el Pbro. Jaime Gutiérrez Jiménez, Presidente de la Comisión Diocesana para la Familia, Juventud, Laicos y Vida de la Diócesis de Querétaro.

Mons. Faustino, dirigiéndose a los estudiantes dijo: “Les animo a cada uno de ustedes universitarios a no dejarse envolver por la arrogancia de la ciencia, sino más bien con una actitud humilde y sencilla, aprendan a escuchar la voz de Dios que les invita a ser discípulos y misioneros de su amor en los ambientes donde no es bien recibido. Eso es lo mejor que podemos hacer. Y la mejor manera de decir que le amamos y que nos comprometemos con él. Sobre todo en aquellos ambientes secularizados y en aquellas familias donde se cree que Dios no cabe o es un estorbo.”

Esta maestría es un esfuerzo conjunto que realizan la Diócesis de Querétaro y la Universidad Anáhuac, a través de la Comisión de Familia, Juventud, Laicos y Vida y el Instituto Juan Pablo II, respectivamente, con la que esperamos formar a hombres y mujeres que trabajen en la defensa los valores de la persona, el matrimonio y la familia con el fin de capacitar profesionales éticos y honestos que influyan positivamente en la sociedad.

Felicidades a quienes conforman la quinta generación de esta Maestría en Querétaro.