Los 10 Referentes mínimos de la Misión Continental Permanente

Del folleto de la XXIII Asamblea Diocesana, págs. 33-34)

1. Que la Palabra de Dios, hecha Carne, sea el fundamento de todo (Cf. VD 10; PDP 183, 112).
  2. Que en cada Parroquia se asuma la Eucaristía como centro, corazón y escuela de discípulos misioneros (Cf. PDP 113)
  3. Que todas las Parroquias actualicen el Consejo Parroquial de Pastoral según los criterios de la Nueva Estructura al servicio de la misión permanente (Cf. PDP 170-173).
  4. Que cada Parroquia tenga a la manera del PDP, su Plan Parroquial de Pastoral correspondiente a la Misión Continental Permanente (Cf PDP 167, 172).
  5. Que cada Parroquia esté poniendo en práctica las tres Prioridades Diocesanas: Recomenzar desde Cristo, Refundamentar la Familia y Reencontrar el sentido de la Vida.
  6. Que en cada Parroquia se haya comenzado a trabajar el proceso de Iniciación Cristiana, que comienza con el Kerigma (Cf. PDP 168-169; 105).
  7. Que en cada Parroquia se haya comenzado el proceso de Catequesis Permanente «que abarca todo el arco de la vida», por medio de las pequeñas comunidades, grupos o movimientos (Cf. PDP 280, 283).
  8. Que cada Parroquia procure renovar sus estructuras Pastorales e incluya un Equipo Básico de discípulos misioneros para promover y coordinar la Catequesis Permanente (Cf. PDP 283).
  9. Que en cada Parroquia se tenga la experiencia de procesos pastorales que den vida y fuerza a los sucesos y viceversa (Cf. PDP 95, 105).
  10. Que cada Parroquia se convierta en un laboratorio de la nueva cultura cristiana (Cf. DA 509, 480; PDP 185).