25 de Julio: Hoy es fiesta de Santiago Apóstol, Patrono de nuestra Diócesis

Pbro. Lic. Saúl Ragoitia Vega

Vocero de la Diócesis de Querétaro

HOY ES FIESTA DE SANTIAGO APÓSTOL, PATRONO DE NUESTRA DIÓCESIS

En la Bula de Erección de la Diócesis de Querétaro dice: “Mas, como la Parroquia principal de las cinco en que está dividida la mencionada ciudad, esté dedicada a Dios en honor del Apóstol Santiago como su patrono principal, quede aquella Iglesia instituida Catedral bajo la misma advocación y conservando su prerrogativa de Parroquia”. De esta manera, Santiago Apóstol pasó a ser el patrón principal de Querétaro, actualmente junto a la Santísima Virgen de los Dolores de Soriano.

Santiago Apóstol se encuentra en la actual Catedral, en el templo de San Francisco y en el templo de la Cruz, lugares en los que es venerado como patrono de esta Diócesis.

Mons. Faustino Armendáriz Jiménez refiriéndose al Apóstol Santiago, destaca su figura de discípulo y misionero. Santiago que tuvo la gracia de escuchar y ver de primera mano lo que Jesús hizo y lo que Jesús enseñó.

VISITA PASTORAL AL DECANATO DE SANTA ROSA DE LIMA

El 30 y 31 de Julio, el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez realizará la Visita Pastoral al Decanato de Santa Rosa de Lima, que comprende las parroquias de: Parroquia de San José (Buenavista), Parroquia Beato Juan Diego (Jofrito), Parroquia del Señor de la Piedad (Jurica), Parroquia San Judas Tadeo y de la Santa Cruz (Juriquilla), Parroquia El Sagrado Corazón de Jesús (Puerto de Aguirre) y Santa Rosa de Lima (Santa Rosa Jáuregui).

En la Visita Decanal, el Padre Decano Pbro. Dr. Rubén Cabrera López y todos los sacerdotes del Decanato acompañan al Pastor Diocesano a cada una de las Parroquias,  donde re reúnen con el Consejo Pastoral y presentan el Plan Parroquial. También le acompañan el Vicario de Pastoral Pbro. Fidencio López Plaza y el Pbro. Israel Arvizu, Vice-Canciller de la Diócesis.

Queriendo dinamizar la Misión Continental, el lunes 30 de julio, a las 4:00 p.m., durante la Visita Pastoral, se realizará en la Parroquia de Santa Rosa de Lima un visiteo masivo de la Misión Permanente.

En agosto, el Decanato que recibirá al Sr. Obispo será el de Nuestra Señora del Pueblito, cuyo decano es el Pbro. Lic. Sacramento Arias Montoya.

Ordenaciones Sacerdotales: Sábado 28 de julio a las 11:00 hrs., en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, Mons. Faustino Armendáriz ordenará 10 nuevos sacerdotes.