Confirmaciones en la fiesta patronal de la Parroquia de Santiago en Jalpan

El Sr. Obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez celebró la fe con fieles de las poblaciones que comprenden la Parroquia de Jalpan en la sierra queretana, para honrar a su santo patrono Santiago Apóstol. Este 24 de julio, le recibió en nombre de la comunidad el señor cura y decano Pbro. Fidencio Servín León, los padres vicarios Pbro. Victor Hugo AmbrIz Hernández y Pbro. Juan Ernesto Sánchez León. En la Santa Misa trescientos niños y niñas fueron presentados a la asamblea de fieles y al señor obispo como candidatos para recibir el Sacramento de la Confirmación.

Monseñor Faustino invitó a las familias, los padrinos y a los confirmandos al inicio de la celebración diciendo: “El Señor está presente en medio de nosotros, y quiere ir más allá, estar dentro de nosotros, pidamos en esta Santa Misa los auxilios que tú necesitas, las gracias espirituales que todos necesitamos, vamos a disponernos espiritualmente para recibir a Jesús en nuestro corazón”.

Manifestó el gusto de estar en esta comunidad que tiene una importante herencia histórica de más de doscientos cincuenta años, cuando el Beato Fray Junípero Serra llegó a estas tierras como discípulo y misionero y puso esta misión bajo el amparo y protección del apóstol Santiago.

El Pastor Diocesano destacó algunos rasgos del apóstol y discípulo Santiago que tuvo la gracia de escuchar y ver de primera mano lo que Jesús hizo y lo que Jesús enseñó. También la importancia de leer la Palabra de Dios para cambiar el corazón. Destacó que “Dios tiene el poder para transformar la vida de aquel que anda en los peores caminos que podamos imaginar”.

Monseñor Faustino explicó que todos los que escuchan y hacen la voluntad de Dios son parientes y familiares de Dios. Esto produce una felicidad interior y desbordante, porque el Espíritu Santo cambia el corazón endurecido.

Concluyó diciendo: “Hoy le damos gracias a Dios porque en esta víspera de la fiesta del apóstol Santiago podemos reunirnos para celebrarlo, para recordarlo, sobre todo para tomarlo como ejemplo y pedirle a Dios por estos niños, niñas y jóvenes que se han preparado para recibir el Espíritu Santo en el Sacramento de la Confirmación. Espero que los padres y padrinos sean ejemplo para ellos”. “Que la Santísima Virgen María siga bendiciendo a esta parroquia y a sus familias”.

Acompañaron en la celebración sacerdotes y religiosos del decanato de la Sierra.

[fbvinyl id=501987299815638 title=»» desc=»»]