Llegó a la Parroquia del Santo Niño de Praga el nuevo párroco

IMG_1926En días pasados el Pbro. Felipe Zárraga Ocampo recibió del Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez el nombramiento de párroco de la Parroquia del Santo Niño de Praga en La Venta, Pedro Escobedo, Qro.

El 20 de agosto, Mons. Armendáriz le dio posesión de la parroquia en una Misa Solemne, en la que participó el Pbro. Gregorio Hernández Morales, hasta ahora párroco de La Venta; el Pbro. Nazario García Herrera, Vicario y numerosos fieles que dieron la bienvenida a su nuevo pastor.

Luego de la lectura del nombramiento, el P. Felipe hizo la profesión de fe y el juramento de fidelidad, diciendo: «Yo, Felipe Zárraga, al asumir el Oficio de Párroco de la Parroquia del Santo Niño de Praga, prometo mantenerme siempre en comunión con la Iglesia Católica, tanto en lo que exprese de palabra como en mi manera de obrar. Cumpliré con gran diligencia y fidelidad las obligaciones a las que estoy comprometido con la Iglesia, tanto universal como particular, en la que he sido llamado a ejercer mi servicio según lo establecido por el Derecho. En el ejercicio del ministerio que me ha sido confiado en nombre de la Iglesia, conservaré íntegro el depósito de la fe y lo transmitiré y explicaré fielmente; evitando por tanto, cualquier doctrina que le sea contraria. Promoveré la disciplina común a toda la Iglesia y urgiré la observancia de todas las leyes eclesiásticas, ante todo aquellas contenidas en el Código de Derecho Canónico. Con obediencia cristiana acataré lo que enseñen los sagrados Pastores como doctores y maestros auténticos de la fe, y lo establezcan como guías de la Iglesia, y ayudaré fielmente al Obispo Diocesano para que la acción apostólica que he de ejercer en nombre y por mandato de la Iglesia, se realice siempre en comunión con ella».

Después de esto, Mons. Armendáriz entregó las llaves del templo y los lugares celebrativos, donde cumplirá con esta promesa. Al terminar la santa Misa sacerdotes y fieles convivieron con alegría, dando la bienvenida al P. Felipe.

Auxiliadora García y Jorge Rangel