La Parroquia de la Natividad del Señor tiene nuevo Párroco

1146710_290088731133696_658320507_n(CODIPACSQRO) Con grande gozo la Parroquia de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo recibió al Pbro. Bernardo Reséndiz Vicaya como nuevo párroco, que llegó este  20 de agosto.

Mons. Javier Martínez Osornio, Vicario General de la Diócesis, quien fue delegado por el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, de darle posesión de la parroquia, dirigiéndose al P. Bernardo le dijo: «Querido hermano: Hoy nuestro Obispo te encomienda la misión de dirigir el pueblo cristiano de esta Parroquia y de enseñarle lo que la Iglesia ha recibido de Jesucristo. Por ello, conviene que ahora, en presencia de este mismo pueblo que te escuchará, profeses públicamente aquella misma fe que les debes enseñar».

Tras lo que el P. Bernardo de rodillas profesó su fe y renovó sus promesas sacerdotales ante los sacerdotes y fieles presentes.

La tarea del párroco se fundamenta en tres realidades eclesiales que significan y representan la tarea de Jesús en favor de su pueblo, estas son: la tarea de enseñar, santificar y gobernar. Es por ello, que al concluir la homilía, Mons. Martínez entregó los lugares celebrativos del templo, donde ejercerá sus funciones de párroco.

El Pbro. Javier Bocanegra Morales, anterior párroco de esta comunidad, acompañó en el santa Misa. Ahora el P. Bocanegra es párroco en San Juan Bautista.

Texto: Auxiliadora García  B.
Fotos: Ivette Morales