La comunicación, una tarea evangélica y evangelizadora: Misa con comunicadores

(CODIPASQRO) Reporteros, fotógrafos y representantes de distintos medios informativos en el estado, así como agentes de comunicación parroquiales y corresponsales pertenecientes a la Diócesis queretana, fueron congregados el 24 de enero para celebrar a san Francisco de Sales, patrono de los comunicadores.

En la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Templo de Santa Clara), por segundo año consecutivo monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de Querétaro, presidió la celebración de acción de gracias en honor a este santo, la cual se ofreció por las intenciones y necesidades de todos los que trabajan la información.

Durante la homilía, el obispo saludó al padre Saúl Ragoitia Vega, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social (CODIPACS), y al padre Francisco Gavidia Arteaga, párroco de esta comunidad, y se dirigió a los comunicadores afirmándoles que es importante su presencia en el mundo de la comunicación, para entablar un diálogo con el hombre de hoy, que lo lleve a un encuentro con Cristo.

“Muchos de ustedes, por profesión, constantemente se interesan en las personas famosas e importantes, desean saber y conocer el modo de vida, qué piensa, qué opina, qué enseña. Quisiera invitarles a que tengamos la valentía de interesarnos por saber cómo vivió Jesús, cómo pensaba, cómo actuaba ante tal o cual situación, cómo era su relación y diálogo con su Padre. Esto nos llevará a conocerle y por ende podremos llevar la noticia de su mensaje y de la novedad de su doctrina”, insistió el obispo.

Monseñor Faustino también destacó que ante la realidad de nuestro tiempo, es necesario que quienes se dedican a comunicar tengan un encuentro personal con Jesús, para que su tarea no sea «simple o novedosa» sino «evangélica y evangelizadora». Para lograrlo, los invitó a tener como intercesor a San Francisco de Sales, ya que «él les sabrá enseñar el camino para seguir a Jesús de cerca, para ser siempre comunicadores de la verdad, y sobre todo para que aprendan a conocer el corazón humano y hacerlo todo por amor».

A la celebración asistieron sacerdotes que trabajan la Pastoral de la Comunicación en los diferentes decanatos, como el padre Luis Ignacio Nuñez y el padre Víctor Manuel Valdez. También acompañaron el padre Victor Cuín Herrera y el padre Rafael Gavidia Arteaga.

Cada año, en el marco de esta fiesta, el Santo Padre da a conocer el mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, y para este 2014, se presentó el mensaje número 48 que lleva por título: «La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro».

Karina Vianney González