IV ANIVERSARIO PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE EL CARMEN.

El Galomo, San José Iturbide, Gto. A 19 de agosto de 2017.

El día 18 de agosto de 2019, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía, en la Parroquia de Nuestra Señora de El Carmen, en el marco del IV Aniversario de Erección como Parroquia, ubicada en Domicilio Conocido, El Galomo, San José Iturbide, Gto., perteneciente al Decanato de la Sierra de Guanajuato. En la cual 100 niños y jóvenes, recibieron el Sacramento de la Confirmación, quienes fueron debidamente preparados para ello, el Párroco Pbro. Mario González Melchor., los presento a Mons. Faustino para ser Confirmados y recibir en plenitud al Espíritu Santo, que recibieron en su Bautismo.

En el momento de la Homilía Mons. Faustino les compartió diciendo: “En el salmo responsorial cantábamos: “Señor date prisa en ayudarnos”, el Señor siempre en su corazón quiere ayudar, por eso el regalo que hoy les da a quiénes van a ser confirmados es, esa ayuda que necesitamos en nuestra vida, cada uno de nosotros ha recibido  el Bautismo y  hoy ha llegado ese día para recibir con mayor plenitud del Espíritu Santo, el que nos ayuda a creer y a dar razón de nuestra fe, el Espíritu Santo que invocamos en esta bella oración: “Ven Espíritu Santo, ilumina los corazones de tus fieles”,  una oración que tendríamos que hacer todos los días, porque todos los días necesitamos de esa ayuda de Dios, porque todos los días necesitamos por medio de nuestras aflicciones y necesidades del Socorro de Dios.

Hoy en la primera lectura, vemos a un hombre el Profeta Jeremías, qué hacía el bien y entre ese hacer el bien hay que hablar con la verdad y dijo aquello que tenía que decir el profeta en el nombre de Dios y la consecuencia fue, que a alguno no le gustó y lo mandó  enterrar en un  pozo; esa es la suerte de aquel que dice la verdad, que no le va bien, a Cristo lo vemos crucificado porque, porque decía la verdad a los jefes religiosos de aquel tiempo, a San Juan Bautista no le fue bien le cortaron la cabeza, porque le dijo la verdad al rey;  sin embargo Dios nos cuida, Dios sabe nuestro destino, Dios sabe por dónde tenemos que caminar, y lo más importante que tenemos que creer que Dios inspira, nos inspira para decir lo que tenemos que decir, en la vida de la familia se tiene que hablar con la verdad, en la relación en pareja todos los días tiene que haber diálogo con la verdad, más que decir la verdad, si hay algo que no le gusta Dios, ni a nosotros tampoco es la mentira y el decir la verdad tiene sus consecuencias, incluso si a alguien no le gusta provoca división;  a eso se refiere Jesús cuando dice: “He venido a traer la división”, es decir a separar el bien del mal; cuando alguno en la comunidad, alguien dice la verdad y alguien no está de acuerdo general división, o hay quien dice mentira y esto también genera división; es decir cada uno de nosotros para no estar divididos como familia y como comunidad, debemos manejarnos diciendo la verdad. Y ¿Qué es la verdad? -que haya Dios en nuestro corazón, cuando hablamos de Dios iluminados por el Evangelio, iluminados con la Palabra de Dios, es cuando nosotros vivimos en la verdad.

Que Dios pues, nos ayude a conducirnos en la verdad y en nuestra vida por el buen camino, nunca en la infidelidad y de la mentira, sino en el camino de la rectitud diciendo lo que Dios quiera que nosotros digamos; cuando nosotros decimos quiero hacer la voluntad de Dios, la voluntad de Dios es que nosotros nos convirtamos recta y honestamente, cuando nos conducimos con corrupción eso no es de Dios y nunca será fácil ser honesto y nunca será fácil ser puros de corazón; sin embargo es menos difícil cuando Dios está con nosotros, el Profeta Jeremías confío en Dios, sabía que Dios lo iba a ayudar y por eso hubo corazones benévolos que lo sacaron de aquel pozo donde le habían enterrado.

Desde hace 50 años, se proclamó Patrona de la Diócesis de Querétaro a Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, ella es nuestra patrona y a ella la estamos celebrando a lo largo de todo este Año Jubilar, como ya el sacerdote les ha explicado, en el cual pueden ganar la Indulgencia Plenaria, con las condiciones que ya seguramente también les explicaron, y en los días que hemos señalado; por eso este año, incluso los sacerdotes hace una semana hicimos una peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, tratando de decirles, esto es lo que tenemos que hacer, venerar a nuestra madre manifestar nuestro amor a ella a través de signos de la piedad sencilla, como lo es una peregrinación, que seguramente su comunidad también la ha hecho,  o hará.

Pidamos la intercesión de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano y también en su advocación de Nuestra Señora del Carmen, que siga bendiciendo a cada una de nuestras familias, para que no haya división, para que siempre nos manejemos con la verdad, para que cada vez más conozcamos la Palabra de Dios. Qué es lo que nos inspira y nos da luz para vivir en la verdad,  qué los grupos de Biblia de esta comunidad se acreciente el número de los interesados para estudiar y meditar la Palabra de Dios y no solamente en el templo, sino allá en sus colonias, allá en sus casas, que cada vez más se difunda el conocimiento de la Palabra de Dios de tal manera que conozcamos lo Dios quiere para nuestra vida, para nuestros niños, para nuestros jóvenes, el ambiente social en nuestro país no está fácil, solamente podemos revertir las dificultades si nuestro corazón está lleno de Dios y de su Palabra para superar los momentos difíciles. Que la Santísima Virgen María intercediendo por nosotros, nos ayude a todos y especialmente a estos niños y jóvenes que hoy van a ser confirmados. Que así sea”.

Al terminar Mons. Faustino les dio su bendición y el Sr. Cura le agradeció su visita a esta comunidad parroquial la cual le brindo un fuerte aplauso como muestra de cariño y agradecimiento.