35 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ.

Col. Satélite, Qro., 17 de agosto de 2019.

El día 17 de agosto se celebró la Santa Misa por el 35 Aniversario de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz en la cual 66 niños y adulto recibieron el Sacramento de la Confirmación, en un 2do. Grupo, una vez que fueron debidamente preparados y de acuerdo a su edad, para ser más conscientes del gran regalo del Espíritu Santo y para lo cual los presenta el Párroco Pbro. Rodrigo López Cepeda, para recibirlo por medio de la unción con el Santo Crisma y la imposición  de manos del Señor Obispo. Concelebraron esta Eucaristía el  Pbro. Leonardo Zambrano Villaseñor y el Pbro. Víctor Balderas Jiménez,  Vicarios de esta comunidad parroquial.

Al inicio Mons. Faustino les dijo: “Oremos, envía Señor tu Espíritu Santo, para que caminemos todos en la unidad de la fe y sostenidos por la fuerza de su amor y podamos llegar a la madurez en Cristo que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y Qué es Dios por los siglos de los siglos”.

En el momento de la Homilía, Mons. Faustino les compartió lo siguiente: “Hoy les vamos a Confirmar y cómo lo ha dicho el Señor cura el padre Rodrigo, ustedes recibieron su catequesis conveniente, para poder comprender más a fondo este Sacramento que van a recibir, por lo tanto recordando que cuando Jesús murió en la cruz y al tercer día resucitó él, se queda algunos días entre los discípulos y después asciende a los cielos, el lugar de dónde venía y de donde corresponde, pero antes de subir al cielo él nos dijo estas palabras que hemos escuchado: “yo les enviaré el Espíritu Santo Paráclito”, para que ustedes entiendan más profundamente lo que yo les he dicho.

Y esa promesa la cumple Jesús, cuando enviando a su Espíritu Santo, estando sus discípulos con la virgen reunidos en oración y ahí el Espíritu Santo se hace presente, en un viento fuerte huracanado,  ¡qué tan importante es este ambiente de oración!; es decir de disposición ante Dios para que él, esté con nosotros en nuestra casa, en el trabajo, en el templo, en esta hermosa capilla del Santísimo Sacramento, donde siempre está expuesto y poder tener esa presencia permanente del Espíritu Santo, el cual recibimos en nuestro Bautismo, pero que hoy lo recibirán en plenitud, los niños y jóvenes que se han preparado y a lo largo de estos días han estado recibiendo este regalo, porque es un verdadero regalo de Dios.

El Espíritu Santo, que nos ayuda a tener claridad, porque es una luz, el Espíritu Santo que nos ayuda a estar firmes; es decir el cristiano católico es débil porque se deja engañar por el maligno, porque tenemos todo para ser fuertes, para no caer en tentación y siempre será muy atractivo el maligno, el diablo se las ingenia para que cuando nosotros sobre todo si estamos en gracia de Dios, nos desvíe del camino y a todo ser humano el agarra parejo; es decir nos tienta, sin embargo una cosa es tener la tentación y otra aceptar la tentación; por eso al  invocar la presencia del Espíritu Santo sobre estos niños y jóvenes y nos recuerda a nosotros que ya lo tenemos y que tenemos la fuerza de Dios, qué tenemos la luz de Dios para entender lo que él quiere de nuestra vida, que nos ayuda a tomar decisiones o somos de Dios, o de quién somos, o somos cristianos y vivimos como tales, como hijos de Dios o vivimos en un mundo en el que estorba Dios,  ¿cuál es tu decisión?.

Les invito hermanos a que esta presencia del Espíritu Santo que hoy invocamos, se extienda a toda la familia; es decir que lo invoquemos de manera permanente, para tener esa garantía con una solidez, no destruyamos los sacramentos que estos niños, preparándose para la Primera Comunión y que nosotros que ya podemos recibirla, nos acerquemos; por eso siempre consideramos cuando se es padrino o madrina, papás casados por la iglesia es importante la Confesión para acercarse a la comunión, cuando un padrino acompaña a alguien a la Confirmación y no sé confesó, queda nulo ese padrinazgo porque, porque no da buen ejemplo, le daría buen ejemplo si se acercara a alimentarse del cuerpo y de la sangre de Cristo, por eso recomiendo siempre qué a quién le faltó confesarse lo haga los domingos o a la brevedad.

Que el Señor bendiga la familia de estos niños y jóvenes que hoy reciben el regalo de Dios y los haga más coherentes, le pedimos a la Santísima Virgen María, por intercesión de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano que el bendiga a todas las familias como patrona que es de la Diócesis de Querétaro. Pedimos a la patrona de esta comunidad, que ha sido coronada con esta corona que es nada más y nada menos, el compromiso de los fieles de esta comunidad a ser mejores hijos de ella e hijos de Jesús, que su intercesión haga que su hijo Jesucristo bendiga a cada uno de nosotros y nos ayude a ser mejores cristianos católicos, decimos. Amen”.

Al terminar Mons. Faustino les dio la bendición y les pidió darles un aplauso a los que recibieron el gran regalo de Dios, al Espíritu Santo. Y por su parte el Señor Cura le agradeció su visita.