Circular Nº 17/2019 Prot. Nº 157/2019 Asunto: Septiembre, mes de la Biblia.

Prot Nº 157/2019

Circular Nº 17/2019

Asunto: Septiembre, mes de la Biblia.

A todos los señores curas,

a los rectores y capellanes de los distintos templos y comunidades en nuestra Diócesis,

a todos los fieles cristianos,

a los hombres y mujeres de buena voluntad:

“Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna”.

(Jn 6, 68)

Un elemento que ha introducido la nueva época en que vivimos es lo que llamamos “crisis de sentido”. Es verdad que toda crisis puede ser positiva para la humanidad, pero por momentos, nos hace sentir como huérfanos, porque los valores, comportamientos, conductas y formas de ser que le daban significado a nuestra vida, parece que ya no encajan en esta nueva realidad. Esto ha traído consigo desaliento, desorientación y superficialidad, dando paso a otro rasgo de nuestro tiempo: una especie de depresión humana, espiritual y moral. (Cfr. PGP, 37).

Es por eso que consistentes de nuestra misión evangelizadora, los invito a que el próximo mes de septiembre, mes dedicado a la Biblia, ofrezcamos a nuestras comunidades el Camino que Jesús nos propone en su Santa Palabra. Ante los grandes cambios que desconciertan a muchos, nosotros los discípulos-misioneros, debemos ser testigos de Esperanza, mostrando el sentido auténtico de la Dignidad humana, ¿A dónde iríamos sin la guía del Evangelio?

A todos los señores curas, rectores y responsables de los distintos templos y comunidades en nuestra Diócesis les pido:

1. El Domingo 01 de septiembre, en todas las Misas de los diferentes templos, capillas y rectorías, organizar una procesión y se haga la entronización de la Palabra de Dios. (a nivel Diocesano haremos esta procesión empezado en la Alameda a las 3:30 p.m. para llegar a la Santa Iglesia Catedral y celebrar la Misa a la 6:00 p.m., quienes tengan oportunidad les pido nos acompañen).
  2. Promover en todos los hogares cristianos, un altar digno a la Sagrada Escritura, donde las familias puedan hacer pequeños momentos de oración.
  3. Organizar una jornada/semana bíblica parroquial. La Dimensión Diocesana de animación Bíblica nos propone sea del 23 al 27 de septiembre.

1. Promover la Participación de los agentes en el Encuentro Diocesano de Animación Bíblica el domingo 22 de las 9:00 a las 14:00 hrs. En la Casa de Pastoral.
  2. Ayudados de la catequesis y de la formación cristiana pre sacramental, promover la lectura, estudio y meditación de la Palabra de Dios, de tal manera que los niños, adolescentes y jóvenes, puedan ir profundizando en su cercanía y encuentro con las Sagradas Escrituras.
  3. Aprovechar las reuniones de grupo y de pequeñas comunidades para practicar y ejercitarse en la lectura orante de la Palabra de Dios, mediante el método de la Lectio Divina, y sea su fuente y su motivación perenne para crecer en la fraternidad y en la comunión.
  4. Promover la Biblia en las manos, de tal manera que todos accedamos a ella, en la mayor parte de nuestra vida, tiempo, reuniones y actividades diversas.

El Padre Rogelio Balderas Balderas, quien coordina la Dimensión Diocesana de Animación Bíblica en la Diócesis, seguirá impulsando estas acciones que enriquecen la formación de todos.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a 26 de agosto del año del Señor 2019.

Memoria litúrgica de San Junípero Serra

Año Jubilar Mariano.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez

IX Obispo de Querétaro