INVITACIÓN: 2º Curso de Actualización Teológica para el Presbiterio.

COMISIÓN DEL CLERO
ÁREA DE PASTORAL

IMG-20160916-WA0004[2]

TEMÁTICA:
CURSO DEL MES DE SEPTIEMBRE 2016 POR ETAPAS DE ACUERDO AL NÚMERO DE AÑOS DE ORDENACIÓN SACERDOTAL.

OBJETIVO GENERAL DEL CURSO
Afirmar y afianzar nuestra identidad y personalidad sacerdotal, como discípulos misioneros de Jesús Buen Pastor, para favorecer desde la Espiritualidad de Comunión el proceso de evangelización en nuestra Diócesis desde las exigencias evangélicas, en esta etapa de evaluación y actualización del PDP.

PRIMERA ETAPA: DE 0 – 7 AÑOS DE ORDENACIÓN SACERDOTAL.
PONENTES: PBRO. ROGELIO BALDERAS Y PBRO. WENCESLAO FERRUSQUIA.
TEMA: IDENTIDAD Y MISIÓN DEL PRESBÍTERO A PARTIR DE SU ORDENACIÓN SACERDOTAL

OBJETIVO:
Fundamentar en los neo-sacerdotes su crecimiento y maduración pastoral a partir de los elementos esenciales de la celebración de su ordenación sacerdotal para ayudarles a afianzar su identidad y experimenten el gozo de ser y vivir como pastores.

Evaluación
Del 19 al 23 de Septiembre 2106 Curso: Identidad y misión del presbiterio a partir de su Ordenación Sacerdotal Seminario Conciliar de Querétaro Salones, aula magna, proyector, material  del curso. Comisión del Clero. Al concluir el curso taller.

SEGUNDA ETAPA: DE 8 – 16 AÑOS DE ORDENCIÓN SACERDOTAL.
PONENTE, PBRO. JOSE DE LA LUZ LÓPEZ PÉREZ. VICARIO DE PASTORAL DE LA DIÓCESIS DE IRAPUATO.
TEMA: EXIGENCIAS EVANGÉLICAS Y EL PROCESO DE PLANEACION PASTORAL PARA EVALUAR Y ACTUALIZAR EL PDP

OBJETIVO:
Impulsar la Comunión y corresponsabilidad en los Sacerdotes mediante las exigencias evangélicas para unificar los criterios en la planeación y así potenciar una acción pastoral conjunta, coordinada y evaluada continuamente.

Evaluación
Del 19 al 23 de septiembre 2106 Curso: Exigencias evangélicas y el proceso de planeación pastoral para evaluar y actualizar el PDP Seminario Conciliar de Querétaro Salones, aula magna, proyector, material  del curso.  Comisión del Clero. Al concluir el curso taller.

3ª Y 4ª ETAPA.

DE 17 A 30 AÑOS DE ORDENACIÓN SACERDOTAL Y
DE 31 AÑOS EN DELANTE DE MINISTERIO SACERDOTAL.

PONENTE. PBRO. JOSÉ FRANCISCO GÓMEZ HINOJOSA.
VICARIO GENERAL DE LA ARQUIDIÓCESIS DE MONTERREY.

OBJETIVO:

Motivar a los Sacerdotes a mantener una actitud de apertura y disponibilidad en orden a los procesos de Pastoral para crecer de manera objetiva en la Espiritualidad de Comunión y así contribuir en nuestra iglesia particular en el ejercicio del ministerio sacerdotal como discípulos misioneros.

TEMA: LOS RASGOS DEL BUEN PASTOR DESDE LA EVANGELII GAUDIUM

Evaluación
Del 26 al 30 de Septiembre 2106. Curso taller:

Tema: Los rasgos del buen  desde la Evangelii Gaudium

Conciliar de Querétaro

Salones, aula magna, proyector, material  del curso  Comisión del Clero. Al concluir el curso taller.

EL HORARIO GENERAL DEL CURSO PARA AMBAS SEMANAS.

LUNES.

16:00 VÍSPERAS
16:30 PRESENTACIÓN DEL PADRE QUE NOS DARÁ EL CURSO E INDICACIONES PARA EL MISMO.
17:00 INTRODUCCIÓN AL CURSO.

MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES.

9:00 LLEGADA
9:15 LAUDES