CONFIRMACIONES. San Miguel Arcángel, Villa Progreso.

Villa Progreso, Ezequiel Montes, Qro. 18 de septiembre de 2016.

IMG_1696

La mañana del día domingo 18 de septiembre, la comunidad parroquial de San Miguel Arcángel, ubicada en la localidad de Villa Progreso, en el el municipio de Ezequiel Montes, Qro., recibió a Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, quien presidió la Sagrada Eucaristía y administró el Sacramento de la Confirmación, a un grupo de 100 niños, que habiendo recibido la catequesis correspondiente a su edad, se encontraban bien dispuestos para ser partícipes de la Gracia.

El Párroco de la comunidad, el Pbro. Julio César Morales Flores, presentó al grupo de confirmandos y dando testimonio de la preparación recibida, solicitó al Señor Obispo, les administrara el segundo de los Sacramentos de la Iniciación Cristiana.

En la homilía el Obispo Diocesano, resaltó la gran tarea de las catequistas, a quienes agradeció por el servicio a la Iglesia. Se refirió al Sacramento de la Confirmación como un regalo, como un bien que el Señor confía a quienes los reciben, invitando a ser fieles administradores. Al respecto dijo:

«Queridos hermanos, en este camino de preparación espiritual, a la fiesta patronal de San Miguel Arcángel, invocamos el día de hoy la presencia del Espíritu Santo, sobre estos niños y jóvenes que van a ser confirmados. Por tal razón es importante reconocer la gran tarea que hacen las catequistas de esta comunidad, para poder instruir en la fe a este grupo de niños. Mi gratitud para todas las catequistas».

«El Espíritu Santo, es el mejor regalo que una persona puede recibir de parte de Dios, disponiéndose de esta manera a vivir de una manera cristiana, conforme a la voluntad de Dios, solamente se desvía aquel que en el ejercicio de su libertad, no acoge lo que pide Jesús».

Este día es muy importante para todos, y en especial para cada uno de estos niños que, por imposición de la manos del Señor Obispo recibirán en plenitud al Espíritu Santo, con estas palabras: <Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo>, se les ungirá con el Santo Crisma en la frente, y de esta manera serán consagrados para Dios, adquiriendo el compromiso de albergarlo en el corazón.

«Aquí es donde entra el compromiso y la responsabilidad de los padrinos. Han de procurar un acompañamiento a sus ahijados, pues a ustedes les corresponde estar al pendiente, de que en el corazón de estos niños crezca el amor a Jesús».

«El Sacramento de la Confirmación es un verdadero regalo de Dios, es un bien que el día de hoy confía a quienes lo reciben, con la encomienda de ser buenos administradores, pues así lo dice el Evangelio: Lc 16, 1-13. Es un bien, como es la vida, la familia, etc. Por eso, papás y padrinos, hermanos todos, seamos buenos administradores de aquello que el Señor nos ha confiado, y de esta manera corresponder con fidelidad a la confianza que Dios nos manifiesta todos los día». Concluyó.

Al final de la Celebración Eucarística, el Señor Obispo, manifestó la alegría por la visita a la comunidad parroquial de San Miguel Arcángel, y agradeciendo al pueblo reunido las muestras de cariño que manifestaron, impartió la bendición, los encomendó a la intercesión de la Virgen María, e invocó la protección de San Miguel, el Santo Patrono.