Inician Peregrinación de Mujeres en la Ciudad Episcopal

El Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez bendijo a las Peregrinas a pie al Tepeyac, al iniciar la 53 Peregrinación a la Insigne Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, encomendando al Santísimo Sacramento y a María Santísima el caminar de cada día, la gracia de reflexionar sobre el sentido de la vida y dar testimonio, ser signo, y “evangelizar” a quien las miren, con las otras hermanas peregrinas viviendo una fe recia, esperanza viva y de una caridad ardiente.

El 7 de julio, a las 4:00 a.m., diez mil peregrinas conformaron la columna que partió de la Ciudad Episcopal, muchas de ellas provenientes de las parroquias de la Diócesis ubicadas en el vecino estado de Guanajuato, otras de los seis decanatos de la zona conurbada. Todas, no importando su origen saben que son hermanas, hijas del Dios por quien se vive y van a la casa de Santa María de Guadalupe, Madre de todos.

Monseñor Faustino Armendáriz encabezó la peregrinación al iniciar la jornada,  recorrió con las peregrinas cinco horas de intenso caminar, acompañado por cantos y oraciones. Alrededor de las 9:30 hrs. llegaron a la población de El Colorado, para la celebración de la Eucaristía. En la homilía, el señor obispo destacó que la peregrinación de la Diócesis de Querétaro no es muestra de folklore, antes bien es un testimonio de fe. Y refiriéndose al sentido de la vida personal y social, tema propuesto por el Plan Diocesano de Pastoral para reflexionar este año en toda la Diócesis de Querétaro, afirmó que el sentido de la vida se encuentra en la voluntad de Dios y en su proyecto de salvación.

En ambiente de gozo de las peregrinas, monseñor Faustino Armendáriz anunció la presencia del Sr. Nuncio aApostólico en México Christophe Pierre, el próximo jueves en el paraje “El Bosque”.

Invitó a todas las peregrinas a ser misioneras en sus hogares, en sus comunidades, en sus parroquias.