Circular Nº 26: Misión Global Intensiva y Censo Parroquial

Asunto: Misión Global Intensiva y Censo Parroquial

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En el marco de la solemne celebración del 150 Aniversario de la Erección Canónica de la Diócesis de Querétaro, en continuidad con el Plan Diocesano de Pastoral y para fortalecer la Misión Continental Permanente, hemos implementado en nuestra Diócesis la Misión Global Intensiva con tres grandes momentos:

• Conociendo nuestra Parroquia (Censo) del 7 de febrero de 2012 al 7 de febrero de 2013.
  • Evangelizando nuestra Parroquia (Kerigma) del 7 de febrero de 2013 al 7 de febrero del 2014.
  • Participando en nuestra Parroquia (Comunidades y ministerios) del 7 de febrero de 2014 en adelante.

El objetivo del primer momento nos permitirá conocer la realidad y los grandes desafíos que nos están afectando, para decidirnos a entrar en un verdadero proceso de renovación parroquial que favorezca la vivencia y la formación de los discípulos misioneros de Jesucristo. Sin este momento previo; la misión no será posible, por la cual, se requiere la participación de todos en un espíritu de comunión.

Por esta razón, animo a todos los sacerdotes a que se esfuercen en realizar a tiempo los tres momentos de la Misión Global; pido además, a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro colaboren sobre todo en el primer momento y nos permitan realizar esta tarea apostólica, proporcionando los datos que requieran los hermanos que levantarán el censo en el territorio de las Parroquias, ellos irán debidamente identificados.

Por lo que, tengan total confianza en que la información será cuidadosamente protegida y tendrá un uso estrictamente pastoral.

Encomiendo a la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Dolores de Soriano esta tarea apostólica que será de gran ayuda para el impulso de nuestro Proceso diocesano de Evangelización.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 13 días del mes de junio del 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro