Imposición de Sotanas en el Curso Introductorio del Seminario Conciliar

El 6 de octubre en San Miguel Galindo, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez presidió la solemne Eucaristía en la Casa del Curso Introductorio del Seminario Conciliar de Querétaro en la que veintiún seminaristas recibieron la sotana.

Acompañaron en la celebración el Rector del Seminario Conciliar “Nuestra Señora de Guadalupe” Pbro. Lic. José Luis Salinas Ledezma, y el equipo de formadores del Curso Introductorio encabezado por el Pbro. Lic. Benito Galván, familiares y amigos de los jóvenes seminaristas.

El señor obispo introdujo la celebración diciendo: “El Seminario se alegra por el paso que estos jóvenes seminaristas dan en su vida de consagración al Señor. Hoy el día en que la sotana les será impuesta oremos por ellos para que Dios les siga dando entusiasmo y ese celo que debe distinguir a todos los que se consagran a Dios. El Señor les ilumine para que crezcan en las virtudes que propician esta entrega total a El. Nos unimos al gozo de sus familias y de todos los que los acompañan”.

En la homilía Monseñor Faustino Armendáriz, Saludó y animó a los papás a seguir al pendiente de la formación de sus hijos en el seminario. Reflexionó sobre la importancia de descubrir a Dios en todo lo que hacemos, en una experiencia personal.

Afirmó que recibir la sotana es dejarse arropar por Dios , es vestir diferente para ser un hombre nuevo que está orientado hacia Dios que en sus convicciones y en su fe, ceñido por una banda símbolo de la pureza de corazón necesaria para ver y dialogar con Dios.

Invitó a los seminaristas a continuar su proceso formativo, cuidar el diálogo con sus formadores, a renovar las más profundas motivaciones que les mueven a la consagración y entrega a Dios. A formarse como discípulos de Jesús y convertirse en servidores de los hombres.