Fiesta Patronal en la Parroquia de San Francisco Galileo

La Parroquia de San Francisco Galileo, en El Pueblito, recibió al Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez el 7 de octubre para celebrar la Eucaristía con motivo de la fiesta patronal en honor a San Francisco, le recibió el señor cura Pbro. Sacramento Arias Montoya y el vicario Pbro. Antonio García.

Dentro de la santa Misa, el señor obispo confirmó a un grupo de niños y jóvenes que fueron presentados a la comunidad por el señor cura después de recibir la preparación conveniente a su edad.

La comunidad se confió al patrocinio de San Francisco de Asís y pidió por los confirmados, que al recibir al Espíritu Santo fortalecan la fe y esperanza de ellos y de la comunidad de esta parroquia.

Monseñor Faustino Armendáriz inició la celebración diciendo: “Nos unimos al gozo de esta comunidad que celebra hoy a su santo patrono San Francisco de Asís, nos alegramos porque siempre podemos tener un punto de referencia que nos ayude a acercarnos a Dios a través del testimonio de quien ha vivido de manera radical y total los consejos evangélicos. Su intercesión ayude a cada una de sus familias de la comunidad parroquial, a seguir recorriendo los caminos que nos conducen a Dios, caminos de honestidad, de paz y justicia, de amor y de esperanza”.

Mons. Faustino Armendáriz recordó el gran compromiso de los padrinos de acompañar a sus ahijados y de todos los fieles para impulsar y custodiar la familia. Señaló que Jesús llama y apela a los orígenes de la familia, mejor recompensa y como premio por la fidelidad a Dios. Valoró la unidad de las familias, como comunidad de vida inseparable es el sentido del matrimonio cristiano institución que refleja el amor de Dios para con su pueblo.

Refiriéndose al Matrimonio, el Pastor Diocesano afirmó que: El matrimonio cristiano reflejo de Jesucristo y de su amor a la Iglesia su esposa, reflejo de amor fiel, indisoluble. Explico que: La fidelidad es posible, en la Biblia hablar de fidelidad es hablar de verdad, hablar de infidelidad es hablar de vivir en la mentira, con dos rostros o más.  Dios llama a la vida matrimonial para hacer uno de dos personas, el fundamento de todo matrimonio es Dios. Hombre y mujer deben ser fieles y compartir, cuidarse el uno al otro. El matrimonio es una unidad responsable entre dos seres humanos, hombre y mujer. Jesús lo muestra como modelo de amor definitivo. Desde el matrimonio se entienden la paternidad, maternidad, fraternidad, y filiación. El señor obispo como fruto de la Visita Pastoral a todas las parroquias de la Diócesis anunció: Impulsar una pastoral que toque a la familia, a los jóvenes y a los adolescentes por medio de la misión permanente. Con esperanza, invitó a todos a realizar la tarea evangelizadora, para que no se quede alguien con los brazos cruzados. Todos tenemos en que trabajar. Concluyó invocando: “Dios bendiga a nuestras familias, Señor en tus manos ponemos a cada una de nuestras familias”. Amén.