FIESTA PATRONAL, Ntra. Sra. de los Dolores, El Paraíso.

Comunidad de el Paraíso, Municipio del Marques, Querétaro. 07 de abril de 2017

El pasado viernes 07 de abril de 2017, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Queretaro, presidió la Santa Misa en la comunidad de El Paraíso, comunidad perteneciente al Mpio. del Marques, Qro. Con motivo de la fiesta patronal en honor a la Virgen de Los Dolores.

En su mensaje, saludó y agradeció a la comunidad todas las expresiones de amor que la feligresía profesa a la Santísima Virgen María, en su advocación de la Virgen de los Dolores, Patrona de la Diócesis de Querétaro.

En la Homilía, Mons. Faustino, reconoció el peregrinar de los fieles laicos que con gran respeto y veneración, se postran a los pies de María, Madre de Dios.  Al respecto dijo:

«Deben refrendar  ese vínculo de unidad que tiene que reunirnos en torno a la Santísima Virgen María y en torno a Jesús. Porque cuando nos une la Virgen, allí esta su hijo Jesús, donde está la Virgen, allí esta nuestro Señor. Por tal razón acudimos a esta Basílica dedicada a Nuestra Señora de Los Dolores».

«A lo largo de la historia de esta comunidad, ustedes  tienen en su mente y corazón, muchos ejemplos y testimonios,  de los favores recibidos por la intercesión de la Santísima Virgen María». «Cuando el ser humano necesita de alguien que le de comprensión y ternura, ordinariamente  acude a la mamá, incluso piden la intercesión de la mamá que está en el cielo».

«Hemos experimentado la ternura de Dios, a través de la ternura de María, porque es la principal intercesora en toda la Iglesia, ella es la que está junto a Jesús como co-rredentora, la que está junto a Jesús en aquel momento en el cual en el ¡máximo acto de amor, el Hijo  de Dios, muere por todos nosotros! «. (Mt 27,50).

Alentó a los fieles reunidos, diciendo: «La Virgen María acepta la voluntad del Padre, de ver y vivir  la pasión y muerte de su Hijo Jesús para salvar al mundo, así también Dios quiere hacernos entender como lo entendió María Santísima, que el sufrimiento es un camino de salvación».

«Pongamos en manos de Dios todos nuestros sufrimientos, El nos entrega a Nuestra Madre Santísima en la misma Cruz, al decir al evangelista San Juan, «ahí tienes a tu Madre» (Jn 19 26,27). Los invito a que no dejemos la oración dirigida a Dios, por medio de la Santísima Virgen María, a que enseñen a su hijos a venerar a María con la devoción del rezo del  Santo Rosario, y que estas hermosas tradiciones sean transmitidas de generación en generación». Concluyó.

Al termino de la Celebración Eucarística, Mons. Faustino, impartió la bendición a todos los asistentes, quienes agradecidos por su visita, compartieron en comunidad, los alimentos  en un ambiente de cordialidad y armonía.