FIESTA PATRONAL, Ntra. Sra. de los Dolores, Cuadrilla de en Medio.

Cuadrilla de en medio, San Juan del Río, Qro. 08 de abril de 2017

El sábado 08 de abril de 2017, en la comunidad Dolores Cuadrilla de en medio, Municipio de San Juan del Río, Qro., y perteneciente a la Parroquia de Santa Lucia, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de la Diócesis de Querétaro, presidió la Sagrada Eucaristía, con motivo de la Fiesta patronal en honor a la Virgen de Los Dolores.

Saludó con especial afecto al Padre Melesio Domínguez Ramírez, (Párroco) y a todas las familias y fieles laicos reunidos en torno a esta celebración.

En su Homilía, Mons. Faustino Armendáriz, reconoció  a los congregados,  la veneración que se le tiene a la Virgen de los Dolores, patrona de toda la Diócesis de Querétaro y patrona de esta comunidad. Y al respecto dijo:

«Tenemos a María, Madre de Dios y Madre nuestra, la cual  nos cuida, custodia y como buena madre se encarga de consolarnos y ser intercesora por nosotros ante su Hijo Jesús. Inculquen el fervor que Ustedes tienen a sus hijos, impúlsenlos a asistir al catecismo, para que de la mano de la Virgen, las y los catequistas infundan y promuevan la veneración a Nuestra Madre Santísima, como lo han venido haciendo desde hace ya varios años con todas las tradiciones piadosas, como el Santo Rosario y esta fiesta de piedad que hoy celebramos y nos congrega como hermanos».

«Hay que seguir fortaleciendo nuestro Proceso de Evangelización, ya que el católico de hoy no puede estar desinformado y mucho menos puede estar sin formación. Esta tarea es especialmente para ustedes jóvenes, adultos y papás, ya que no podemos confiarnos ante la visita de  tantos grupos religiosos que tocan a nuestras puertas deseando que nos desviemos del camino, que retomemos el camino de otra religión. Por eso, la formación para nosotros debe ser cada vez más solida; formación que le corresponde al Sacerdote y Catequista conjuntamente con todos Ustedes, jóvenes y adultos padres de familia quienes deben estar dispuestos a Evangelizar, y un claro ejemplo, es el retiro de Evangelización del domingo 9 de abril de 2017, en el cual meditarán la Palabra de Dios… de crecer en el amor a Dios».

Concluyó exhortando a los fieles reunidos, diciendo: «Conozcamos mas a Dios, y no tengamos miedo de decirle ¡Sí! porque al conocerlo más, lo amaremos más, por eso es necesario estar preparados y estar formados, para poder discernir y evitar todas las ocasiones de pecado que se nos presentan a diario, siendo así ejemplo para nuestros niños y comunidad, al dar testimonio del amor de Jesús en nuestras vidas como discípulos misioneros».

Al termino de la Santa Misa, Mons. Faustino impartió la bendición a todos los presentes, quienes agradecidos por su visita, y en un ambiente de Espiritualidad de Comunión, compartieron de manera fraterna los alimentos.