50 Aniversario de Fundación y Fiesta Patronal en San Miguel Amazcala

La comunidad de San Miguel Amazcala en la parroquia San Afonso María de Ligorio de Amazcala, Qro., junto con su señor cura Pbro. Rosendo Zavala Herrera, recibió al señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez, el 30 de septiembre, para celebrar cincuenta años de la fundación de la comunidad y la fiesta patronal para encomendar a sus familias a la intercesión de San Miguel Arcángel.

Durante la Eucaristía un grupo de niños, niñas y jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación y otros el Sacramento de la Comunión por manos del señor obispo.

El IX obispo de Querétaro dijo a la comunidad: “Hermanos estamos agradecidos con Dios que se manifiesta en sus dones y en el Espíritu Santo que invocamos para quienes hoy van a ser confirmados, oremos en esta Santa Misa para que el Señor nos envíe los dones que necesitamos, especialmente su gracia, pidamos por todas nuestras familias y especialmente por los enfermos”.

Hoy día en que se clausura el mes dedicado a la Biblia el señor obispo dijo: “La Palabra de Dios nos enseña a todos, a quienes vivieron con Jesús y a nosotros”. “Todos debemos buscar la Palabra de Dios”. “Leerla y estudiarla como San Jerónimo patrono de los estudiosos de la Biblia”. “El Espíritu Santo es quien nos da la luz para entender la Palabra de Dios”.

Algunas enseñanzas de la Biblia son: “Dios está en el necesitado”, “escuchar a Dios es lo mejor que nos puede suceder”, “debemos hacer caso a la Palabra de Dios”, “Aquel que tiene comparta con los demás”, “la Palabra de Dios es la Palabra de nuestro Padre”.

Invitó a todos los de la comunidad a que “no dudemos en abrir y leer la Palabra de Dios. Pidamos su Espíritu de Santo para las catequistas que dan un servicio a la comunidad en la formación de los niños”. Motivó a quienes no tienen Biblia a adquirirla.