Encuentro Diocesano de Pastoral Bíblica

El domingo 30 de septiembre, culmen del mes de la Biblia, el señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez, visitó el Centro Diocesano de Formación Pastoral Hombres Nuevos, en la Ciudad Episcopal, para la celebrar la Eucaristía con los participantes al Encuentro Diocesano de Pastoral Bíblica, promovido por la Comisión Diocesana de Pastoral Profética, y la Dimensión Diocesana de Biblia.

Mons. Faustino en la homilía reflexionó sobre el servicio como distintivo principal del discípulo misionero, servicio como condición de vida al asumir el plan de Dios en la propia vida. Dialogó y compartió las vivencias con los alumnos de los diversos grados, animó a todos a traer consigo la Santa Biblia, leerla con mucha frecuencia, y a compartir lo aprendido con los que no saben, con los que están alejados y ser plenamente discípulos y misioneros de Jesucristo.

En este encuentro se reflexionó sobre el “Año de la Fe” con la ayuda del Pbro. Lic. Joel Olvera Rivera, Licenciado en Historia Eclesiástica y Director de la Escuela Bíblica. Y sobre la vida y obra de San Jerónimo, por el Pbro. Lic. José Alberto Hernández Ibáñez, Licenciado en Teología y Ciencias Patrísticas, sacerdote diocesano de la Arquidiócesis de México y Secretario General de la Universidad Pontificia de México.