FIESTA DE SAN JOAQUÍN Y SANTA ANA EN LA PARROQUIA DE SANTA LUCIA S.J.R. QRO.

San Juan del Río, Qro. 26 de julio de 2022.
Fiesta de San Joaquín y Santa Ana, en la Parroquia de Santa Lucia, San Juan del Río, Qro. la Santa Misa fue presidida por S.E.R. Mons. Fidencio López Plaza, en la comunidad de Buenavista, al mediodía del martes 26 de julio de 2022.
la comunidad de Buenavista perteneciente a la Parroquia de Santa Lucia, se llenó de júbilo al recibir la visita de S.E.R. Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de Querétaro.
Los fieles de la comunidad se dieron cita en la entrada de la misma, para entre gritos de júbilo y música dar la bienvenida a su padre y pastor que llevaba la presencia de Cristo entre su pueblo.
La alegría de tener a su pastor diocesano recorrió la calle principal de la comunidad hasta llegar a la capilla dedicada a El Sagrado Corazón de Jesús.
Al llegar a la capilla se dio inicio a la Santa Misa presidida por Don Fidencio y concelebrada por el párroco del lugar el Pbro. Lic. José Guadalupe Reséndiz Mejía.
En la homilía el señor Obispo compartió: “Al recibirme, no reciben a Fidencio, reciben a aquel a quien represento, y eso se llama fe; y con esa fe vengo a recordarles que Jesús se hace presente en medio de ustedes”.
“La tarea de todos es buscar la imagen y semejanza con la que Dios nos creo, en cada uno de los hermanos; la presencia de Cristo está en la casa, en la calle en cada bautizado, no se les olvide buscarla”.

Al final de la Celebración, Don Fidencio bendijo a los abuelos presentes, con ocasión del día del abuelo, y pidió la intercesión de San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús, para todos los abuelitos de nuestra parroquia.
Antes de la bendición final el señor Obispo se dignó bendecir la capilla del Santísimo Sacramento, donde será colocado el Sagrario para la Reserva Eucarística, Don Fidencio invito a vivir de la Eucaristía, “cristiano que no vive de la Eucaristía, ¿de qué vive?”.
Después de la bendición se tuvo un momento de convivencia en el atrio de la capilla, donde se compartieron los alimentos.
Fuente: parroquia Santa Lucia S.J.R. Qro.